Buen vivirVida y Estilo

FESTIVAL FLORES Y JARDINES (FYJA) PRESENTA PIÑATAS MONUMENTALES EN REFORMA

Viernes 16 de diciembre de 2016 — Rumbo al Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017, FYJA celebra esta época decembrina y le da un nuevo sentido a la tradición de las piñatas, realizando una instalación en la que se exhibirán 14 piñatas de casi dos metros de diámetro hechas de flores y creadas por destacados floristas y artesanos, que estarán suspendidas en arcos de bambú diseñados y producidos por Consciencia Creativa y Tierra Alegre. Esta instalación estará del 16 al 20 de diciembre de 2016 en el camellón central de Reforma, frente al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, sede del Festival FYJA.

Hoy, las piñatas pueden tener otra funcionalidad y otros materiales. Las arquitectas mexicanas Lucila Aguilar y Daniela Luján, de la organización Consciencia Creativa, se unieron a la iniciativa de FYJA para mostrar la resistencia y versatilidad del bambú, al ser este último el material con el que se construyeron las estructuras que sostienen las 14 piñatas de flores.

Por su parte, el fundador y director de Tierra Alegre, Davison Collins, colaborará con el proyecto de FYJA para demostrar las bondades que tiene el bambú como material de construcción sustentable. Davison Collins y Lucila Aguilar diseñaron las estructuras que sostendrán a las piñatas para dar un ejemplo de la fortaleza y practicidad de este componente.

Las estructuras de bambú serán sólo el soporte de las piñatas monumentales, y quedarán en segundo plano para que las flores y plantas cobren protagonismo en esta instalación. El diseño y la construcción estará a cargo de maestros artesanos y artistas floristas, quienes utilizarán, en su mayoría, flores de orígen nacional. Algunos de éstos son:

●Florería Aragón

●Florever

●Casa Delirio

●Pink Flores

●Allium

●Galo Guilmar Studio

●Flores Cosmos

●Bambú Flores

●Floristas y artesanos de Santa Catarina del Monte, Texcoco

●Flores D’Leyte del Mercado de Jamaica: Alejandro Carreto Leyte.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar