El Festival FYJA celebra San Valentín con Magnos Talleres de Arreglo Floral

0
324

FYJA llenó el Zócalo y el Bosque de Chapultepec con flores

Miércoles 15 de febrero de 2017 —

El Festival FYJA celebra San Valentín con Magnos Talleres de Arreglo Floral

Ciudad de México, a 16 de febrero de 2017.- En el marco de las actividades previas al Festival Flores y Jardines (FYJA), se organizaron los pasados 12 y 14 de febrero dos Magnos Talleres de Arreglo Floral de San Valentín en el Bosque que Chapultepec y en la plancha del Zócalo de la CDMX, respectivamente, a los que asistieron más de mil 800 personas para aprender a crear bouquets de flores.

Fernando Baeza, diseñador floral, fue el encargado de compartir sus más de 25 años de experiencia a través de los talleres programados con una capacidad para 120 personas por sesión.

En las carpas colocadas a un costado de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, se encontraban niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, quienes participaron en un taller incluyente del cual salieron con un ramo floral hecho con sus manos. En total, se utilizaron 14 mil 400 rosas, 7 mil 200 astromelias, 7 mil 200 bocas de dragón, 7 mil 200 crisantemos, mil 800 brassicas y 7 mil 200 celosías.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Jaime Slomianski, asistió al taller y dirigió un mensaje a los visitantes del Bosque de Chapultepec, en el cual resaltó el apoyo que da la administración del doctor Miguel Ángel Mancera a proyectos ciudadanos como éste:

“Cuando sociedad y gobierno se ponen de acuerdo para hacer trabajos positivos, podemos caminar de la mano. Estos talleres son una propuesta de la sociedad civil organizada y que desde el gobierno de la CDMX impulsamos en beneficio de las personas que habitan esta capital social”.

Por último, señaló que este tipo de eventos aportan diversos beneficios a la CDMX y a sus habitantes, ya que son actividades en las que participa la sociedad en su conjunto y el gobierno, que facilita espacios públicos, haciendo posibles estas sinergias que influyen en el bienestar de las personas.

Por su parte, miles de personas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para celebrar San Valentín con flores. En este evento –en el que estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y Jaime Slomianski– se emplearon 38 mil 400 rosas, 4 mil 800 coles, 19 mil 200 margaritas, 12 mil 800 eucaliptos, 28 mil 800 alstroemerias, mil 300 amarantos, 8 mil bocas de dragón, 12 mil celosías, 4 mil 500 encajes, 7 mil morelianas y 4 mil 500 pumas. Además, se obsequiaron 5 mil rosas rojas a la población. Todos los materiales provinieron de la Central de Abastos y de Villa Guerrero, Estado de México.

Los talleres se llevaron a cabo gracias a la Fundación Plantando con Causa quien organiza el Festival FYJA, en colaboración con la CDMX y con el apoyo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se realizarán diversas actividades en el transcurso de las semanas previas a la celebración del Festival FYJA, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, donde se realizarán exposiciones florales, conferencias e intervenciones a jardines, y muchas más cosas más.

Leave a Reply