EL FESTIVAL “DE RAÍZ” PONE AL FRENTE LA NUEVA MÚSICA MEXICANA

0
248

• Se anuncia la primera edición del Festival Itinerante “DE RAÍZ”. Un evento dedicado a la nueva música mexicana, que será realizado el 28 y 29 de septiembre en la CDMX y Guadalajara, respectivamente.

20 de julio 2017, CDMX.- Es singular que a principios del siglo XXI nazca una nueva generación de artistas que retoman las raíces de nuestra música; y es que la música tradicional mexicana, nunca se ha ido, es omnipresente, retumba por todos lados e inspira a los jóvenes a recrear y reinventar los sonidos clave de nuestra cultura.

Ante la necesidad de una plataforma donde estos nuevos creadores puedan ser conocidos y gozados por el público, surge “De Raíz”, un Festival que reúne a una nueva generación de artistas que traen con ellos el sentimiento de la canción tradicional, con nuevas composiciones, nuevas historias y grandes voces.
La Santa Cecilia, El David Aguilar y La Rumorosa son quienes integran el cartel de esta 1ª. Edición del Festival. Artistas contemporáneos que a lo largo de su trayectoria han sabido llevar la tradición al futuro, inspirados en las voces y composiciones clásicas de la música de nuestro país.

La Santa Cecilia, de Los Ángeles California, es una agrupación ganadora de un Grammy se ha convertido en la voz de la nueva generación bicultural de los Estados Unidos que se encuentra sumergida en la música moderna pero que se mantiene cercana a sus influencias latinoamericanas y raíces mexicanas. Han colaborado con Elvis Costello, Bunbury, Fito Páez, John Paul Jones, de Led Zeppelin y con Pepe Aguilar. Su peculiar sonido y la voz de Marisoul están plasmados en 4 exitosos álbumes, actualmente proporcionan “Amar y Vivir” un álbum visual único de duetos con artistas como Eugenia León, Noel Schajris y Los Rebel Cats , entre otros y que está dedicada a la música tradicional mexicana.

A este cartel, esta invitado el cantautor sinaloense El David Aguilar, con 13 años de trayectoria interpretando la canción latinoamericana e influenciado por la música popular mexicana, “el mejor compositor de México” en las palabras de su colega Jorge Drexler y que está por lanzar su nuevo material “Siguiente” en unos cuantos meses.

Por otra parte, María Inés Ochoa “La Rumorosa”, hija de la legendaria Amparo Ochoa, digna heredera de una tradición de grandes voces del folklor, le ha apostado a crear un propio camino y estilo, fusionando la música mexicana y la electrónica, la banda y el pop; sobresaliendo por su propuesta y potente voz. Con 2 discos en su trayectoria cuyos títulos respectivamente son: Lamento y Yo por Amor, de este último logro colocar dentro de los principales charts de radio con sus temas “No Renunciaré” y “Yo ya vengo”.

De Raíz también traerá más artistas invitados sorpresa, que harán de estos dos conciertos en CDMX y en Guadalajara, dos noches únicas e inolvidables.
El Festival tendrá dos sedes, y se presentará en el mismo fin de semana, siendo la primera fecha el 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México y el 29 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Diana de Guadalajara.
Boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas correspondientes.

Show Teatro Metropolitan – CDMX
• Día. 28 de septiembre del 2017
• Hora Show: 20:00 horas
• Precios: A partir de $300.00

Show GDL Teatro Diana
• Día: 29 de septiembre del 2017
• Hora Show: 20:00 horas
• Precios: A partir de $350.00 pesos

Facebook – Twitter – Instagram: festivalderaiz

Leave a Reply