ViajesVida y Estilo

FIESTA AMERICANA KidZania SANTA FE ABRE SUS PUERTAS

KidZania, la franquicia mexicana número uno en “eduentretenimiento”, el día de hoy realizó la inauguración oficial del hotel Fiesta Americana KidZania Santa Fe, como resultado de la alianza que desde principios del 2011 celebró con la cadena hotelera Fiesta Americana.

De este modo, por fin Kidzania que ya contaba con una importante infraestructura de ciudad (como estación de policía, hospital, y diversos servicios), recibe por primera vez a un hotel de cadena, la cual fue calificada como la Mejor Marca Hotelera en el 2009, y está permanentemente en las preferencias de viaje de las familias mexicanas.

Los señores y señoritas de KidZania ahora podrán disfrutar de grandes días con Fiesta Americana en las ciudades de Santa Fe y Monterrey, pues al jugar a ser turistas, a viajar y vivir la experiencia del servicio imaginando ser meseros, recepcionistas o camaristas, podrán entender cuán natural es para los mexicanos la actividad turística.

Con más de 13 hoteles en diferentes destinos de la República, Fiesta Americana es una de las siete marcas más importantes de Posadas, la operadora hotelera latinoamericana líder de la región y de origen mexicano, que cuenta con 40 años de experiencia, un total de 114 hoteles en cinco países y que recibe a más de cinco millones de huéspedes al año.

Por ello, la apertura del Hotel Fiesta Americana KidZania Santa Fe, está orientada a transmitir a los señores y señoritas la actitud de servicio, complementando su desarrollo mediante el trabajo en equipo, el respeto a la privacidad y el sentido de confianza hacia ellos mismos, hacia los huéspedes y hacia las actividades de esparcimiento, descanso y servicio que se pueden desempeñar en un hotel.

Referente a esta alianza, la Lic. Maricruz Arrubarrena, Directora de Mercadotecnia de KidZania mencionó “Estamos muy felices de dar la bienvenida a Fiesta Americana en nuestra ciudad, pues con la apertura de este hotel, podremos brindarles nuevas profesiones a los niños y niñas de KidZania, para que de manera divertida, fortalezcan sus habilidades de interrelación, manuales, motrices y de lenguaje.”

Por su parte, Liliana Franco, Directora de Franquicia de de Posadas, aseguró que “para Fiesta Americana y, por lo tanto para Posadas, es muy importante dar a conocer a los pequeños cuán divertido es viajar y servir a los turistas a través de los diferentes roles que se desempeñan en nuestros hoteles, pero sobre todo, mostrarles el cuidado, la calidez y el esmero de nuestros servicios para que cada huésped viva grandes días de vacaciones con nosotros, se permita un espacio para integrarse y divertirse en familia y quiera volver a un Fiesta Americana”.

En este hotel los niños podrán seguir la filosofía de KidZania de “Jugar a ser Adultos”. Así, en su rol de meseros por ejemplo, aprenderán a colocar el servicio de banquete para cena y buffet, montar una mesa dependiendo de la hora del día, del tipo de menú, y a escuchar y responder a lo que su cliente necesita.

Si el rol que les toca desempeñar es el área de Recepción de Fiesta Americana KidZania, los niños aprenderán a recibir a un huésped, verificar las características que eligió en su reservación, manejar el sistema para saber cuántas habitaciones están disponibles y cuál puede asignarle. Bajo la profesión de recepcionistas, los niños conocerán la importancia de sonreír y tener contacto visual con el huésped, con el fin de transmitirle confianza, calidez y armonía, al mismo tiempo que reforzarán sus habilidades de coordinación y facilidad de palabra.

Como camaristas, los señores y señoritas aprenderán a montar una habitación con todos los detalles y elementos requeridos para otorgar un servicio personalizado, casual y cordial, comprendiendo que está en sus manos hacer sentir a los huéspedes como en casa. De esta forma comprenderán todos los detalles que se deben revisar para brindar una estancia cómoda. Al realizar actividades como tender una cama o poner en su lugar los objetos en una habitación, podrán comprender el esfuerzo que sus propios padres ponen al ordenar y limpiar sus hogares para que ellos vivan con comodidad.

Mediante esta dinámica, los niños también se concientizarán sobre los programas de cuidado ambiental de Hotelera Posadas. Uno de estos programas invita a los huéspedes, mediante una tarjeta verde que la camarista colocará en la cama, a contribuir al cuidado ambiental manteniendo las mismas sábanas durante su estancia y sólo cambiarlas cada tercer día. Con ello, los niños comprenden que pueden contribuir directamente en el ahorro energético de luz y agua, al impedir el gasto de recursos que implica el lavado diario.

Sin duda, la apertura del nuevo Hotel Fiesta Americana KidZania muestra que esta ciudad a escala busca siempre una manera divertida e innovadora de brindar a los niños una experiencia única de eduentretenimiento.

Ahora los niños de KidZania, sabrán que ser turista o servir al turista es una experiencia que desarrolla habilidades sociales, de empatía, de comunicación, de intuición y de servicio, que son muy valiosas en la formación de un ser humano.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading