Con final impactante cierra el primer “Gran Premio Bupa Otomí” 2017 en San Miguel de Allende

0
94

● La primera edición del “Gran Premio Bupa Otomí” contó con más de 300 jinetes y 500 caballos; repartiendo una bolsa de más de 3,640,000.00 MXN en premios en ambas fechas.

● Fue el binomio brasileño compuesto por Rodrigo Lambre Della Croce y Chapilot el que se coronó campeón

Ciudad de México a 9 de octubre de 2017.- Tras recibir, por segunda ocasión, el nombramiento como la Mejor Ciudad del Mundo, San Miguel de Allende fue la sede del “Gran Premio Bupa Otomí” presentado por Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales.

Bupa Global consolida 30 años de presencia en Latinoamérica, y su firme compromiso de promover vidas más largas, sanas y felices. Fue así que del 27 de septiembre al domingo 1 de octubre y del 4 al 8 de octubre, se realizó la primera edición de el “Gran premio Bupa Otomí”, sexta edición del Premio de Otomí, con sede en el Centro Ecuestre del mismo nombre; y que contó con una afluencia aproximada de 4 mil personas durante las dos fechas del mismo.

Francisco Tello de Meneses, Director de Residencial Otomí, declaró que en esta ocasión se contó con la presencia de jinetes mexicanos, los cuales han representado al país en el extranjero, tales como: Jaime Azcárraga, Nicolás Pizarro, Antonio Maurer, Alejandro Mills, entre otros; además de jinetes extranjeros que residen en México como Rodrigo Lambre de Brasil, Juan Manuel Luzardo de Uruguay, John Pérez de Colombia y Nicolai Hein de Dinamarca.

Para los concursos internacionales, en el “Gran Premio Bupa Otomí” participaron diseñadores de pista de gran renombre como, Guillerme Nogueira de Brasil, Werner Deeg de Alemania, Leopoldo Palacios de Venezuela y jueces extranjeros como Jorge Verswyvel de Venezuela, Ángela Gamboa de El Salvador, Flora Baptiston de Brasil, así como veterinarios y stewards FEI.

Luk Vanderstede, Gerente General de Bupa Global en México, comentó: “Estamos encantados de habernos asociado con el “Gran Premio Otomí” y haberlo hecho en una ciudad esplendorosa como San Miguel de Allende. Estos eventos se integran como una parte importante de nuestra iniciativa regional Círculo de Bienestar Bupa®, una plataforma única que provee acceso a una serie de eventos exclusivos entre los que se incluyen las noches gourmet, las regatas y los torneos de Golf, entre muchos otros, para fortalecer nuestro compromiso primordial de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices”.

Durante dos fines de semana el “Gran Premio Bupa Otomí”, repartió una bolsa de más de 3,640,000.00 MXN; para las clásicas pruebas de 1.40 y el Gran Premio de 1.50 de altura. Del mismo modo, se contó con alrededor de 580 caballerizas, de las cuales 230 son fijas y 350 portátiles, con aproximadamente 300 jinetes y 500 caballos por fin de semana; 3 pistas, 2 de pasto de 95 x 76 y una de arena de 80 x 63 con sus respectivos paddocks.

Luego de participar en una emocionante pista de 1.50m de altura, y un reñido desempate, Rodrigo Lambre Della Croce conquistó el anhelado Gran Premio Bupa Otomi a lomo de Chapilot. Con cero faltas en la primera pista, y un tiempo de 73.89 segundos, clasificó al desempate por tiempo junto con otros 16 de sus compañeros de prueba. Pero fue precisamente en ese desempate donde Chapilot mostró su agilidad de campeón, y terminaron su paso por la pista con 0 faltas y un tiempo final de 38.23 segundos, mereciéndoles el primer lugar del Gran Premio Bupa Otomi de 2017.

Leave a Reply