Ford y Microsoft se alían para continuar forjando el futuro y educación de los niños

0
108

• Con el arranque del ciclo escolar 2017 – 2018, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, en conjunto con Microsoft México, brindan acceso a la tecnológica y el conocimiento a través de computadoras y softwares que potencializan el talento mexicano

• 46 escuelas Ford y 19 mil niños, se verán beneficiadas con la primera oleada tecnológica del programa Educación en Movimiento y programas de Microsoft con las más de 1,000 computadoras que serán otorgadas.

México, 6 de septiembre de 2017 – Para Ford, trabajar por un objetivo que apoye a la comunidad que lo rodea es satisfactorio, pero trabajar por el mismo objetivo a través de alianzas estratégicas, como la que hoy se presenta con Microsoft, le es fascinante. Es por eso que, a través del programa Educación en Movimiento, iniciativa del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la compañía automotriz, ha decidido unir esfuerzos con Microsoft, con la única finalidad de impulsar el futuro y educación de los niños de México, empoderándolos para que puedan hacer más.

Este esfuerzo tiene el objetivo de colaborar activamente para disminuir la brecha digital que existe en las comunidades más desfavorecidas de México, partirá en 46 escuelas Ford, de las 193 instituciones existentes, las cuales serán equipadas con tecnología innovadora en la nube, a través de 1,000 equipos de cómputo, desde Yucatán hasta Monterrey, potencializando las capacidades cognitivas de los jóvenes, así como su desempeño escolar.

A través de Educación en Movimiento, se suma la iniciativa YouthSpark de Microsoft, el cual ofrecerá de manera gratuita a los niños, alfabetización digital, conectándolos con oportunidades de emprendimiento que impulsan su educación. Como inicio de esta alianza, se impartirán cursos de nivel principiante para aquellos que nunca han tenido acceso a equipos de computación, recibiendo introducción a conceptos básicos de informática, como base para comprender otras secciones del programa y saquen provecho a soluciones tecnológicas como Office 365.

Asimismo, una vez teniendo claro estos conceptos de tecnología de información (TI), los estudiantes podrán aprender de forma lúdica, fundamentos básicos de programación, a través del curso on-line, Yo Puedo Programar, con el cual aprenderán a hacer un código jugando.

“Esta iniciativa conjunta con Microsoft, responde a que en Ford estamos seguros de que no existe motor más poderoso que la educación para lograr un verdadero desarrollo sostenible en la comunidad. Con esta visión y entendiendo, que un mundo en el que la tecnología y las industrias avanzan y convergen constantemente, hacer de la educación parte de este proceso de transformación e innovación, no es sólo contribuir al desarrollo de la sociedad: es educar en el presente con la vista puesta en el futuro” mencionó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.

La construcción de esta alianza, no sólo acerca la tecnología a los niños, sino que también promueve el uso seguro y responsable de la misma. La visión es enseñar a jóvenes, padres y docentes a utilizar internet de manera segura, instalando programas de protección que les permitan navegar en línea de manera eficaz, como lo es la iniciativa Navega Protegido, que también forma parte de Microsoft YouthSpark.

“En Microsoft estamos comprometidos con la educación, es por ello que ponemos a disposición de los niños herramientas que les brinden acceso a la tecnología, mismas que les ayudarán en su conocimiento y desarrollo escolar para crear, innovar y cultivar ideas, ya que ellos son el futuro de nuestro país”, comentó Jorge Silva Luján, director general de Microsoft México.

Para el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la educación representa el mejor activo de cualquier país, es por eso que ha complementado su labor en escuelas Ford con programas que incluyen: capacitación de 5 mil 700 docentes entre directores y maestros, torneos a nivel nacional de deportes, concursos de dibujo, cursos de valores para más de 240 mil niños y 140 padres de familia. En paralelo, también se han generado alianzas con fundaciones como Ver Bien para Aprender Mejor, donde han sido beneficiados 20,000 alumnos de 62 escuelas Ford en 21 estados de la República con exámenes de la vista y un total de 4 mil 800 lentes entregados para aquellos que los necesitaban.

Durante estos más 50 años de existencia, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha construido y donado más de 200 escuelas primarias públicas de las cuales 193 escuelas están activas y forman a más de 80 mil niños diariamente.

El compromiso de Ford y de Microsoft se ve reflejado en esta alianza que busca empoderar a los más pequeños, otorgándoles las herramientas para dominar la tecnología e impulsar la innovación.

Para conocer más sobre las acciones de Ford a favor de la educación consulta: FordSeOcupa.mx

Leave a Reply