¡Fortalecer su crecimiento, tarea diaria de mamá!

0
43

• Por recomendación de la OMS, la leche materna debe ser el alimento exclusivo durante los primeros seis meses del bebé
• Alpura Kids Crecimiento es la fórmula de continuación perfecta que contribuye al desarrollo y crecimiento saludable de los infantes a partir del primer año
Ciudad de México 12 de Octubre 2017. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace muchos años promueve la lactancia materna como mecanismo de defensa que ayuda a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones en los primeros meses de vida de cualquier recién nacido.
Si durante 6 meses el bebé se alimenta con la leche de su mamá, será tiempo suficiente para que su sistema digestivo, renal y neurológico se encuentren listos para emprender el desafío de la alimentación complementaria.
En palabras de la nutrióloga, pero sobre todo mamá, Valeria Rubio: “los niños entre 1 y 3 años viven una de las etapas más importantes de su vida, ya que no solo están en crecimiento constante sino empiezan a ser más independientes y descubren el mundo que los rodea a través de la comida”.
A partir de que el pequeño cumple un año, se debe poner mucho más cuidado en su alimentación, se le deben proporcionar vitaminas y nutrientes necesarios para que logre desarrollarse y crecer al máximo.
Alpura Kids crecimiento es una fórmula de continuación líquida, recomendada para niños de uno a tres años, su formulación está basada en las necesidades nutricionales recomendadas por los pediatras y contiene:
o DHA un tipo de ácido graso omega 3, el cual es un nutriente esencial para que tengan mejores conexiones entre sus neuronas y un mejor desarrollo intelectual
o Prebióticos, como la fibra y la lactosa que sirven para mejorar su digestión y así evitar que se enfermen
o 22 vitaminas y minerales esenciales para su crecimiento
o Adicionada con Hierro un mineral que evita la anemia, refuerza el sistema inmunológico y mejora su rendimiento
Una alimentación equilibrada es indispensable para que las áreas cognitivas y motoras de cualquier niño se desarrollen plenamente.

Y mamá ¿Cómo se cuida?
Convertirse en mamá es una enorme responsabilidad, pero no por ello se debe descuidar el bienestar de ella misma. En esta etapa es primordial mantener una dieta equilibrada que les proporcione la suficiente energía para que se sientan felices y disfruten al máximo cada detalle de la maternidad.
La nutrióloga Rubio nos comenta: “Aunque cada organismo es diferente, lo ideal es comer verduras, frutas, y granos. La leche y los productos lácteos brindan el Calcio necesario para fortalecer el desarrollo del bebé y proteger los huesos de la mamá. El queso y el yoghurt son fuentes de proteína, vitaminas y minerales.

Grupo alpura, preocupada por cubrir las necesidades de la mujer actual cuenta entre sus productos con alpura mujer, una leche que además de contener los nutrimentos esenciales esta adicionada con fibra, antioxidantes y ácido fólico, elementos necesarios para que el organismo recupere la reserva de nutrientes perdidos durante el embarazo y la lactancia.
Cuando una mamá no se alimenta correctamente, puede poner su salud y la de su bebé en riesgo ya que los dos pueden llegar a padecer algún tipo de anemia. Por ello es importante recalcar que hidratarse constantemente en combinación con una buena dieta y descanso ayudarán a madre e hijo a recuperar la energía y mantenerse siempre saludables.

Leave a Reply