EntretenimientoVarios

Frank Zauft logra un consumo de 49.9 mpg con el nuevo Jetta Hybrid durante el Campeonato Mundial de aprovechamiento óptimo de combustible

El ganador del primer “Think Blue.World Championship” de Volkswagen en Estados Unidos, cruzó la línea de meta en Los Ángeles. Durante una competencia de dos días, los 18 mejores pilotos de todo el mundo llevaron el aprovechamiento de combustible al siguiente nivel, alcanzando la marca de los 49.9 mpg a bordo del nuevo Jetta Hybrid.

Los ganadores a nivel mundial del campeonato nacional 2012 compitieron en un rally único en su tipo: manejaron de San Francisco a Santa Mónica con el objetivo de lograr el menor consumo de combustible y demostrar su conocimiento en la sustentabilidad ecológica.

En la travesía de 402 millas a través de California, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar la experiencia de manejo del Jetta Hybrid en diferentes terrenos, desde calles citadinas hasta las curvas de la autopista Pacific Coast. El mayor reto para todos fue demostrar su conocimiento en el aprovechamiento de combustible al volante, tratando de obtener todos los beneficios de la tecnología híbrida, que combina el poder eléctrico y de gasolina al mismo tiempo.

El alemán Frank Zauft, ganador del desafío será oficialmente premiado durante el Auto Show de Los Ángeles, que inició el 28 de Noviembre, lugar donde también será develado el nuevo Jetta Hybrid para el mercado de Estados Unidos.

“Esta competencia internacional en la eficiencia del aprovechamiento de combustible muestra que el manejo ecológico puede ser algo divertido” dijo Jürgen Stackmann, Director de Marketing de Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen. “Esto transmite perfectamente el espíritu Think Blue., inspirando e impulsando a todos a que se unan a nosotros cada día, manejando de forma ecológica, de una forma fácil y divertida.”

Durante el evento los competidores también tuvieron varias tareas relacionadas con la sustentabilidad ecológica y “Think Blue.”. Por ejemplo, hubo juegos de mesa que retaban a los participantes a encontrar la forma más ecológica y económica de utilizar energía renovable en una fábrica –justo como el objetivo de “Think Blue. Factory”, en el que la marca Volkswagen se ha propuesto reducir las emisiones un 25% para el 2018.

El “Think Blue. World Championship” es una parte integral de “Think Blue.”, la filosofía de Volkswagen hacia la sustentabilidad ecológica. Para este Campeonato la huella de carbón fue calculada en colaboración con Climate Partner, con el propósito de neutralizar el evento tanto como sea posible.

La huella de carbón incluye todas las fuentes de emisiones relevantes, como el viaje, hotel, comidas, logística y traslados, así como todas las emisiones de gas de la competencia. Se hizo una selección de todas las opciones del catering y del hotel, así Volkswagen logró reducir las emisiones de carbón incluso antes del evento. En alianza con ClimatePartner, Volkswagen decidió contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de GoldStandard, un proyecto localizado en Ceará, Brasil, certificado para neutralizar el carbono.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading