FUNDACIÓN CMR CONTINÚA SUMANDO ESFUERZOS PARA MITIGAR  LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN MÉXICO

0
83

 

  • FUNDACIÓN CMR tiene como objetivo combatir problemas nutricionales en niños que viven en situación de pobreza.
  • Iniciativas encaminadas a fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la desnutrición, la pobreza y señalar los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.

 Ciudad de México, Octubre 2017. El 16 de octubre de cada año proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y es por eso que FUNDACIÓN CMR  se une a dicho movimiento año con año con distinta actividades.

En FUNDACIÓN CMR se celebra este gran esfuerzo internacional y siendo coherentes con su misión se busca especialmente en estas fechas transmitir el mensaje para que todo el público al que se tiene acceso sea consciente del problema, pero sobre todo, que puede hacer algo al respecto.

FUNDACIÓN CMR  en el marco de este día Mundial de la alimentación ha creado dos iniciativas muy interesantes:

  1. Lanzamiento de la 6ta Convocatoria “Día Mundial de la Alimentación”. Desde el lunes 16 de octubre al 16 de noviembre cualquier fundación que opere algún programa de nutrición infantil en nuestro país podrá presentar su proyecto en el sitio web www.fundacioncmr.org las cuales pueden postularse para recibir ayuda economica y poder ser beneficiados por parte de la Fundación en alianza con HSBC y Fundación Grupo México.
  2. Fin de semana de la Alimentación (13 al 16 de cotubre). En todos los restaurantes CMR se estará convocando a los invitados a sumarse a la lucha contra los problemas nutricionales de miles de niños mexicanos. Durante su donación los comensales podrán poner en un “Muro de Buenos deseos”, algún mensaje positivo y amoroso para los pequeños beneficiados.

“Con esta iniciativa buscamos mejorar las condiciones nutricionales de los niños de 0 a 6 años para mejorar su desarrollo físico y mental a través de una adecuada alimentación”, declaró Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente del consejo de la Fundación CMR.

Esta es una situación que padecen 55 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo y que anualmente cobra la vida de más de 3.5 millones de infantes, según  cifras de la FAO.

Caben mencionar datos importantes como que:

  • En México viven alrededor de 53 millones de personas en situación de pobreza (*fuente: CONEVAL).
  • El 13.6% de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica*
  • El 23.3% de la población menor de 5 años tiene anemia*
  • Ocupamos el primer lugar en obesidad infantil*

*Fuente: Ranking Nacional de Nutrición Infantil

…Inicitivas que cambian Vidas desde un lado de amor y nutición. Por un México Mejor FUNDACIÓN CMR se une a esta gran celebración con acciones contundentes.

Leave a Reply