Fundación Origen presenta su reporte de llamadas a la Línea de Ayuda Origen en 2016 -3a parte-

0
199

Tipos de violencia 2016
Fundación Origen, plataforma integral de atención a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable presenta la tercera parte de su reporte de llamadas recibidas en la Línea de Ayuda Origen en 2016.
En esta infografía se señalan los tipos de violencia que las mujeres y hombres viven con mayor frecuencia. La violencia más mencionada es la psicoemocional con 54.83%, seguida por la violencia física 25.25% y la económica 11.95%. En el 94% de los casos la violencia se ejerce en el ámbito familiar.
Te invitamos a revisar la infografía anexa en donde se desglosan los principales tipos de violencia y sus modalidades; esto es, el entorno en el que se ejercen.
Acerca de Fundación Origen.
Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, que ofrece herramientas para su desarrollo económico, emocional y educativo para romper con los patrones de pobreza y violencia a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.
La Línea de ayuda Origen brinda atención psicológica, y orientación legal y médica, gratuita y confidencial, a nivel nacional.
Los Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida.
A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas.

Leave a Reply