Fundación Telefónica presenta al filósofo y escritor Fernando Savater en conferencia magistral

0
498
  • Hablará del significado de ser un ciudadano digital, así como los retos de la ética en la sociedad digital

 

  • Se llevará a cabo el 28 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM

 

México, Distrito Federal, 27 de octubre de 2014.- Como parte de los foros de innovación educativa que realiza Fundación Telefónica – entidad corporativa de Telefónica cuya marca comercial es Movistar, –, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentan al filósofo y escritor Fernando Savater.

 

El autor de más de cincuenta obras de ensayo político, literario y filosófico, ofrecerá la conferencia magistral “Ciudadanos en la red y la nube” el 28 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM. Debido al gran interés del público, el registro llegó al límite de cupo dos semanas antes del evento.

 

Fernando Savater compartirá su visión acerca de cómo innovar en la educación de este siglo y abordará el tema de la importancia del uso de los medios digitales en la educación como una herramienta para la formación crítica. Indagará también sobre el significado de un ciudadano digital, así como todo lo relacionado con los retos de la ética en la sociedad digital.

 

“La educación es el plano esencial para formar una ciudadanía. Ésta debe ser capaz de utilizar de manera crítica, constructiva e inventiva las instituciones para el servicio de proyectos comunes racionales donde las herramientas digitales tienen que ser usadas para explotar el mundo del presente”, destacó Savater.

 

Cabe señalar que Fundación Telefónica lleva 20 años de trayectoria en Iberoamérica y una década en México, con sólidos aportes para el mejoramiento y la transformación de la sociedad. En el marco de sus ejes de actuación: Educación e Innovación, Arte y Cultura digital y Voluntariado Corporativo, trabaja para potenciar el aprendizaje, multiplicar el conocimiento y conectar a personas e instituciones para contribuir con su desarrollo.

 

Asimismo desde 2012 abrió un debate, reuniendo a expertos nacionales e internacionales en el ámbito educativo para dar a conocer su opinión acerca de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a transformar la educación. Fundación Telefónica comparte este conocimiento con maestros, estudiantes y público en general a través de foros con diversas universidades a nivel nacional, que se encuentran disponibles en su canal de Youtube.

 

 

 

Sobre Fernando Savater

 

Fernando Savater nació el 21 de junio de 1947 en San Sebastián, País Vasco. Algunos de los libros de Fernando Savater se han traducido a más de veinte lenguas. A lo largo de su trayectoria destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como “Ética para Amador”, uno de los libros más leídos de filosofía; “Política para Amador” o “Las preguntas de la vida”. En abril de 2013 fue considerado como uno de los 65 pensadores más influyentes del mundo por la revista británica Prospect.

 

Despertando ideas se despierta el futuro

En Fundación Telefónica impulsamos la educación e innovación, el arte y la cultura digital a través de foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Colaboramos con la comunidad educativa dando formación y acompañamiento a maestros de educación pública implementando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los modelos pedagógicos. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, además de contar con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que participan en favor de la sociedad a través de un programa de voluntariado corporativo internacional.

 

Llevamos 15 años implementando acciones que luchan por el desarrollo social en 14 países de América Latina y seis de Europa, donde Telefónica tiene presencia a través de sus marcas comerciales Movistar y O2.

 

Más información de éste y otros foros:

http://www.telefonica.com.mx/fundacion/

 

Síguenos en:

https://twitter.com/FTelefonicaMX

https://www.facebook.com/FundacionTelefonicaMexico

https://www.youtube.com/user/fundaciontelefonicam

 

Leave a Reply