Gabby Williams, la niña que NO envejece

0
694

Un caso extraordinario, una niña llamada Gabby Williams, nacida en Billings, Montana, USA cuenta con sólo 8 años de edad y pesa tan sólo 11 libras además de que tiene el tamaño, el desarrollo físico y las características de un bebé. Este caso ha levantado cierta expectación y especialmente en la comunidad médica; donde se preguntan si localizando el gen que produce este efecto podrían emplearlo para usarlo en replica en el momento en que el cuerpo en lugar de evolucionar favorablemente inicie su deterioro, logrando así modificar la “inercia del desarrollo”

Y es que a pesar de tener una edad de una niña, su madre aún tiene que cambiarle el pañal, darle de comer en la boca, así como todos los cuidados necesarios que requiere un bebé. Con los relatos de ABC; Gabby al igual que otras pocas personas padecen esta extraña suspensión del desarrollo y envejecimiento, con esto el especialista Dr. Richard F. Walker investiga en el Children’s Hospital de San Petersburgo, Florida, esta enigmática condición que ralentiza el proceso de envejecimiento, también ocasiona considerables problemas médicos y carencia de habilidades a los afectados.

Pero en el fondo del padecimiento se encuentra el componente genético –el mecanismo de encendido- que desata el proceso de desarrollo y después del envejecimiento. Ese mecanismo no ha sido activado, o bien su desarrollo es sustancialmente más lento de lo normal, por lo que podría decirse que goza de una “eterna infancia”. Pero a pesar de que la enfermedad genera realmente numerosas complicaciones y trastornos asociados, como la dificultad en el habla, la sordera, la descoordinación motora, etc… Walker advierte del extraordinario avance que supondría hallar la mutación genética implicada para poder replicarla en el momento exacto en que la inercia cambie, es decir, cuando en lugar de que el cuerpo humano se desarrolle y evolucione, justamente cuando inicia su periodo de envejecimiento.

De esta forma, explica el doctor, seríamos. biológicamente inmortales”. “Si pudiéramos identificar el gen y después en la edad adulta evitar que se exprese la inercia del desarrollo, encontrando un interruptor de apagado, al hacerlo, habría una homeostasis perfecta y seríamos biológicamente inmortales”, agregó.

Leave a Reply