GAIA presenta su nueva colección de GAIA Studio: NONOALCO

0
178

GAIA, la marca de muebles y accesorios adaptados al estilo de vida urbano, presenta una nueva colección creada por GAIA Studio, el equipo de diseñadores de la marca.

Este grupo de diseñadores se da a la tarea de observar la vida en la ciudad, escuchar lo que tiene que decir, y decodificar estos estímulos para encontrar las necesidades actuales de la vida en la ciudad. Así, se abre una conversación donde se busca dar solución a éstas necesidades creando muebles que se adaptan al estilo de vida urbano.

Escuchamos la ciudad, diseñamos par a ti
Crear para tu estilo de vida es dialogar con la ciudad
NONOALCO es su más reciente propuesta; del Náhuatl onohua deriva nonohualco, el lugar donde habitan las personas. Para GAIA, habitar un lugar significa no sólo estar en una ubicación, sino vivir en ella, pertenecer a un lugar y dejar huella. En un momento crucial en el desarrollo de la dinámica urbana, donde la simplicidad y funcionalidad son cada vez más relevantes, GAIA siente la necesidad de regresar a lo básico, en favor de un diseño modesto y esencial que responde a las necesidades básicas de habitabilidad en la ciudad.

A través de una reinterpretación de elementos que forman parte del imaginario urbano, de la ciudad en infinita construcción como cimbras, estructuras y andamios, NONOALCO es una familia de piezas que buscan redescubrir la complejidad en la simplicidad del diseño, encontrando su verdadera esencia y función como contrapunto a la polifonía de estímulos en la ciudad.
La colección está formada por 10 piezas en tres colores: madera encino, amarillo y gris, con las que puedes hacer más de 60 combinaciones. Los muebles están creados para que juegues con los diferentes tamaños de cajoneras y patas (todas en material metálico color gris oscuro), y puedas crear desde burós, hasta muebles para la TV y de almacenamiento, una consola o cómoda; todos funcionales para los diferentes espacios y necesidades de tu hogar.
NONOALCO estará a la venta a partir del 8 de agosto del 2017, en gaiadesign.com.mx y en las tiendas físicas de la CDMX (Av. Prado Norte 135, Av. Altavista 138 y Campos Elíseos 161).
Sobre GAIA Studio
GAIA Studio es la línea de muebles diseñados internamente por el equipo de diseñadores de la marca.

Inspirados por la ciudad, y con la intención de crear soluciones adaptadas al estilo de vida urbano, GAIA Studio es un equipo de diseñadores comprometidos con la filosofía de diseño inteligente, que buscan estar cerca de ti para crear piezas originales, versátiles y funcionales con un objetivo en común: que puedas sentirte bien viviendo en la ciudad, comenzando desde tu hogar.
Éste está conformado actualmente por cuatro diseñadores:
Marc Diago, Ingeniero en diseño Industrial y de mobiliario y director del equipo de diseño, quien tiene más de 16 años de experiencia en la industria; cuenta con dos carreras y un máster por las escuelas Escola d’Art i Superior de Disseny y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial en Barcelona. Braulio Campos, Gerardo Rosete y Arturo Casas complementan el equipo, todos diseñadores de producto egresados de instituciones como UNAM, ITESM y CENTRO con especialidades en diseño, desarrollo de producto y tecnologías de transformación material.
La autoconfianza, el buen humor, la curiosidad, la humildad, y la pasión son los valores que los definen.

Leave a Reply