GALERÍAS EN EL CONDADO DE LOS ÁNGELES SE ÚNEN A PACIFIC STANDARD TIME: LA/LA

0
156

Exhibiciones grupales e individuales en más de 65 galerías de arte complementan el robusto programa de Museos y programas públicos de Pacific Standard Time: LA/LA
Los Ángeles, Estados Unidos a 11 de Julio de 2017 – Más de 65 galerías de arte de Los Ángeles y de el Sur de California participarán en Pacific Standard Time: LA/LA, la exploración liderada por El Getty de arte Latinoamericano y Latino que da inicio el 15 de Septiembre de 2017 y que se extenderá hasta Enero de 2018. Durante la iniciativa de cuatro meses, una vibrante selección de galerías emergentes y establecidas traerán a la región tanto obras de artistas reconocidos que se mostrarán por primera vez en la Costa Oeste o en Estados Unidos así como talento emergente de toda América Latina y de Estados Unidos, incluyendo artistas mexicanos.
Jim Cuno, Presidente de la J. Paul Getty Trust, dijo

“Nuestra ambición es revelar a una escala sin precedentes la diversidad y complejidad del Arte Latinoamericano y Latino al observar momentos históricos clave, movimientos y figuras, así como la variedad de prácticas contemporáneas que son tan abundantes hoy en día. Estamos muy emocionados ya que las galerías participantes añadirán nuevas perspectivas en el arte moderno y contemporáneo a Pacific Standard Time.”

Varias galerías están trabajando con artistas para curar o conceptualizar sus exhibiciones. En Regen Projects, los artistas mexicanos Abraham Cruzvillegas y Gabriel Kuri co-curarán Primordial Saber Tararear Proverbiales Sílabas Tonificantes Produciendo Sociedades Tántricas. La muestra examinará la influencia de la diáspora latinoamericana a través de los artistas viviendo y trabajando más allá de los límites geográficas de América Latina, impulsando una reevaluación del arte de la región, sus fronteras y su identidad. Curada por el fotógrafo mexicano Alejandro Cartagena, Tell Me a Story: Contemporary Mexican Photography (Cuéntame una historia: Fotografía Mexicana Contemporánea) en la Kopeikin Galley incluirá trabajo de Mariela Sancari, Karla Leyva, Aglae Cortés, Rodrigo Ramos, José Luis Cuevas, Juan Carlos Coppel y Fernando Gallegos. Presentando trabajos tradicionales basados en fotografía así como instalación in situ, la exhibición muestra el aliento de estilos y temáticas en la fotografía contemporánea mexicana y cómo artistas jóvenes están abordando la actual situación política y social en México.
El trabajo de Gilbert “Magu” Luján, un miembro del legendario colectivo chicano de los Ángeles Los Four, que incluía también a Carlos Almaraz, Frank Romero y a Robert de la Rocha, será el centro de la muestra individual Gilbert “Magu” Luján: Tracking Magulandia Gilbert “Magu” (Luján: Rastreando Magulandia) en la Craig Krull Gallery. La iconografía mítica, refinadas criaturas y peculiaridades culturales de Luján serán rastreadas en fuentes de folklor tradicional mexicano y arte pre-colombino. La muestra complementará Aztlán to Magulandia: The Journey of Chicano artist “Magu” Luján (Aztlán a Magulandia: el Viaje del artista chicano “Magu” Luján) en las galerías universitarias de UC Irvine, la primera retrospectiva del artista en un museo.
M+B presentará Pedro Friedeberg, una selección del artista residente de la Ciudad de México en diferentes técnicas, incluyendo pintura, serigrafías y escultura. Con una Carrera de más de seis décadas, Friedeberg es representado prominentemente en colecciones de museos de todo el mundo. El trabajo de Friedeberg será parte de las exhibiciones Found in Translation: design in California and México, 1915-1985 (Encontrado en traducción: diseño en California y México, 1915-1985) en el LACMA y en Another Promised Land: Anita Brenner’s México (Otra Tierra prometida: el México de Anita Brenner) en el Skirball Cultural Center.
Muchas galerías participantes están montando ambiciosas exhibiciones colectivas. De Mixorafia From Mexico City to LA: A Visual History of Graphic Art (De la Ciudad de México a LA: una historia visual de arte gráfico) ofrecerá un recorrido a través de la historia del estampado en México a lo largo del siglo XX, explorando la conversación constante entre el estampado mexicano y las artes gráficas contemporáneas en Latinoamérica y en el sur de California. Como parte de la colaboración con LAND (Los Angeles Nomadic Division) y de su comisión para PST:LA/LA de una nueva obra del artista basado en Guadalajara José Dávila, la Kohn Gallery esta organizando una exhibición grupal de artistas a la mitad de sus carreras, incluyendo a José Dávila así como otros artistas viviendo y trabajando en Guadalajara como Gonzalo Lebrija, Eduardo Sarabia y Jorge Méndez Blake.
Coincidiendo con Pacific Standard Time: LA/LA están los lanzamientos de dos proyectos en donde participan galerías mexicanas. Proyectos LA presentará a 20 artistas de galerías premier de América Latina entre las que se encuentre joségarcia,mx de la Ciudad de México. Además de esta, Ruberta, un nuevo espacio de exhibiciones colaborativas en Glandale del que forman parte las galerías Agustina Ferreyra, Lodos y bwsmx, todas de la Ciudad de México, entre otras, abrirá en septiembre su exhibición inaugural: El eje del mal.
El programa de participación de galerías es un componente de Pacific Standard Time: LA/LA y está organizado por ForYourArt, una plataforma colectiva de artistas, instituciones y mecenas.
Información completa acerca de las galerías participantes, exhibiciones e itinerarios estará disponible en línea a partir de agosto en el sitio www.pacificstandardtime.org

Leave a Reply