GATORADE presenta la segunda edición del GATORADE UBKN: The Cross Training Challenge, en alianza con CODE Jalisco

0
1568

• Participarán atletas expertos nacionales e internacionales, de países como Estados Unidos, Australia, Alemania, España, Colombia, Guatemala y, por supuesto, México.
• La competencia repartirá una bolsa de $325,000 pesos en premios (efectivo y especie).

Guadalajara, Jalisco a 6 de octubre de 2016 – GATORADE®, la marca líder en hidratación y nutrición deportiva, anunció la realización de la segunda edición del GATORADE® UBKN: The Cross Training Challenge, la competencia internacional de Cross Training en México, que se llevará a cabo en el Centro Panamericano de Tenis en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en colaboración con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.

En conferencia de prensa, el Lic. André Marx Miranda, Director de CODE Jalisco; Agustín Enríquez, Director General de GATORADE® UBKN; Mario Ugalde, Coordinador Deportivo GATORADE® UBKN; Yazmín Arroyo Loaiza, primer lugar de GATORADE® UBKN 2015 y clasificada en 2016; y Eduardo “El Cabo” Macías, segundo lugar en la etapa de clasificación de GATORADE® UBKN 2016, presentaron los detalles de la segunda edición de esta competencia internacional de cross training.

El GATORADE® UBKN: The Cross Training Challenge tendrá la participación de los mejores atletas nacionales e internacionales entre ellos los mexicanos Yazmín Arroyo, Luis Vildosola, Alan García, Laura Angélica Vázquez, Luis Óscar Mora, Cecilia Ramírez Villamil “La Negra”, así como Zeke Grove de Australia, Carleen Mathews de Estados Unidos, Paolo Rossil de Guatemala, TJ García de España, Yonatan Restrepo de Colombia y Hendrik Senf de Alemania.

“De la mano de GATORADE®, el CODE Jalisco trabaja en pro del fomento del deporte en el estado. El GATORADE® UBKN es una iniciativa que promueve la actividad física y que trae beneficios para la población de Jalisco. Estamos orgullosos ser nuevamente la casa de esta competencia internacional”, declaró André Marx Miranda, Director General de CODE Jalisco.

Por su parte, Agustín Enriquez, director general de GATORADE® UBKN señaló “estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido esta segunda edición del GATORADE® UBKN. De nuevo, superamos nuestras expectativas. La edición 2015 de GATORADE® UBKN tuvo a 1,100 atletas inscritos en la etapa de clasificación, mientras que este año, registramos a más de 1,600 atletas. En GATORADE® continuaremos apoyando deportes emergentes como el Cross Training, que ya cuenta con una cantidad importante de practicantes en todo el mundo, así como también en nuestro país, en especial en Jalisco, el mayor semillero de campeones deportivos del país ”.

La competencia cuenta con 3 categorías: UBKN (con 3 subcategorías: Hombres, Mujeres y Equipos) y 2 competencias virtuales UBKN-FAN y UBKN-U17, ambas con las subcategorías de hombres y mujeres. El campeón GATORADE® UBKN de cada categoría tendrá la posibilidad de regresar a su casa habiendo superado sus límites y con un premio en efectivo muy generoso. La competencia tendrá una bolsa general de $325,000 pesos en premios en efectivo y en especie.

Con el objetivo de encontrar al campeón absoluto GATORADE® UBKN, esta competencia se dividió en tres etapas:

• Convocatoria: Se realizó del 8 de julio al 30 de agosto de 2016, a través del sitio web www.gatoradeubkn.com donde los participantes crearon un perfil y eligieron la categoría en la que deseaban competir.

• Clasificación: Esta etapa se realizó del 7 al 26 de septiembre, los participantes realizaron 6 entrenamientos, mismos que filmaron y subieron a sus perfiles en la página web de Gatorade® UBKN, para ser evaluados por un jurado especializado. En esta etapa los mejores atletas pasaron a la ronda final.

• Evento Final Gatorade® UBKN: Los mejores atletas de la Etapa de Clasificación: 32 hombres, 32 mujeres y 16 equipos, (incluyendo a 2 atletas internacionales como invitados especiales y a los 2 mejores atletas mexicanos de la edición 2015 de GATORADE® UBKN, para las categorías Hombres y Mujeres), serán los competidores en la segunda edición del GATORADE® UBKN: The Cross Training Challenge.

yazmin-arroyo-y-eduardo-macias

Para este 2016, GATORADE® UBKN ha incluido 2 competencias virtuales, con las categorías UBKN-Fan y UBKN-U17 (para la generación teen), con las cuales se ha dado la oportunidad a atletas tanto de diferentes edades, como de distintos niveles de desempeño. Por lo que GATORADE® UBKN continúa transformándose y demostrando por qué es una de las competencias internacionales más completas de Cross Training en México.

Con esta segunda edición del GATORADE® UBKN: The Cross Training Challenge, la marca reafirma su compromiso de apoyar a los atletas a mejorar su rendimiento a través del mejor portafolio de hidratación y nutrición deportiva para antes, durante y después del ejercicio, y la realización de eventos formativos de gran calidad, que inspiren a los atletas a dar lo mejor de sí para Seguir Sudando.

#SigueSudando
#GatoradeUBKN

Sobre PepsiCo México

PepsiCo México es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país –con ingresos superiores a los 4 mil millones de dólares. PepsiCo es líder global en el sector de alimentos y bebidas con un portafolio de productos que incluye 22 de las marcas más queridas en el mundo. Tenemos más de 100 años acompañando a la familia mexicana con productos deliciosos y cada vez más saludables como Quaker, Gamesa, Sabritas, Gatorade y Sonric’s que llegan a los rincones de todo México. La empresa es uno de los principales empleadores del país, a través de su presencia en todos los estados de la República Mexicana. PepsiCo México cubre una red de distribución con acceso a más de 900 mil clientes a nivel nacional. Para mayor información visita www.pepsico.com.mx y síguenos a través de nuestro Twitter en: @PepsiCoMex.

Sobre Gatorade

Gatorade, división de PepsiCo, ofrece productos innovadores enfocados a mejorar el rendimiento deportivo y satisfacer las necesidades de los atletas en todos los niveles competitivos y en una amplia gama de deportes. Con un respaldo de más de 50 años estudiando a los mejores atletas del mundo y con base en años de investigación de hidratación y nutrición deportiva en el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, Gatorade ofrece productos formulados científicamente para satisfacer las necesidades de los atletas.
El portafolio de productos de la compañía se basa en G Series®, una línea de productos integral con la hidratación y nutrición que los atletas necesitan antes, durante y después del entrenamiento o competencia. Para obtener más información visite: www.gatorade.com.mx.

Leave a Reply