Gelipet, una opción para el bienestar de nuestras mascotas

0
519

• Para aquellos que se preocupan por la salud y bienestar de sus mascotas, Duché lanza Gelipet®, colágeno hidrolizado en polvo.
• El colágeno hidrolizado asimilable es una opción segura, inocua y económica para que perros, gatos y caballos reciban un aporte extra de proteínas y aminoácidos.
Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia[1] en la medida en la que nos preocupamos por atenderlos y cuidarlos para que nos acompañen el mayor tiempo posible. Brindarles condiciones de salud es primordial, de ahí que poner atención en la alimentación balanceada es vital.

Según informa la Asociación Mexicana de Productores de Alimentos (AMEPA)[2] el número aproximado de perros y gatos que viven en casa es de alrededor de 25 millones y una de cada dos familias cuenta con perros (73%) o gatos (9%)[3]. Sin embargo el aumento del 5.3% en los últimos 5 años sobre el volumen de producción alimento balanceado tiene mucho más relación con una tendencia por el bienestar de las mascotas que por el incremento de población.

Según especialistas en veterinaria, de entre los padecimientos más comunes de perros y gatos adultos se encuentran los relacionados con huesos y tejidos (artritis, dermatitis, conjuntivitis, entre otros). Esto puede ser derivado de una baja en la producción de colágeno; a medida que estas pequeñas especies se hacen adultas requieren que les ofrezcan opciones para la ingesta de esta proteína estructural que funciona como adhesivo de los tejidos.

Los efectos de la pérdida de colágeno, por ende, disminución en la cantidad de aminoácidos esenciales pueden ser: Desgaste de articulaciones, erosión e inflamación de cartílagos, falta de firmeza y dureza en los huesos, dolor muscular, fatiga y disminución en rendimiento físico; resequedad en la piel y mucosas; desórdenes digestivos y falta de fuerza/brillo en cabello y uñas.

En el camino por ofrecer una opción segura, inocua y accesible para aquellos que buscan complementar los requerimientos nutricionales de sus mascotas, la empresa mexicana líder en la fabricación de grenetina, Duché, lanza al mercado Gelipet®.

Este nuevo producto está avalado por SAGARPA[4] y se suma a la Línea Bienestar es una mezcla en polvo que contiene más de 95% de colágeno hidrolizado, aminoácidos esenciales y carne de pollo deshidratada; esto último hace que el sabor se vuelva irresistible para perros y gatos.

El nuevo colágeno hidrolizado se recomienda, sobre todo, para perros y gatos con más de 7 años; sin embargo, algunos veterinarios lo recomiendan para los cachorros a fin de fortalecer sus huesos[5]. Es fácil de manejar ya que se puede espolvorear en el alimento o diluir en el agua. La presentación son botes de 200g.

Es importante hacer hincapié en que esta es sólo una posibilidad de brindar colágeno asimilable y predigerido a las mascotas; sin embargo se debe mantener un régimen de cuidado veterinario, actividad física constante, ya que la ingesta de Gelipet® no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada.
Ahora todos los integrantes de la familia podrán disfrutar de los beneficios de la grenetina hidrolizada, también conocida como colágeno.

Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Leave a Reply