GIGGIO PRESENTA SU NUEVO DISCO CONCEPTUAL “SHEOL”

0
165

Con una abultada trayectoria a sus espaldas, Giggio es un cantante, músico, compositor y productor coahuilense cuyo éxito se debe a que ha sabido fusionar la música popular contemporánea con distintos géneros de la música electrónica, como el house, ambient, lounge, drumm & bass e industrial. Su preparación musical en armonía, improvisación, guitarra clásica, violín y bel canto le ha permitido explorar con virtuosismo una amplia gama de pasajes musicales que expresan y provocan sensaciones diferentes en cada tema. Así, y esta vez innovando en el género del denominado “Dark Ambient”, Giggio estrena su nueva obra tiotulada “Sheol”, un EP que viene a ser el complemento de “Solo Tu” lanzado apenas hace unos meses, y que deja ver su gran riqueza musical.

Su obra es una creación conceptual con una cosmogonía muy determinada. Uno a uno, van desfilando canciones que van inspiradas desde la religion (Sheol que en el antiguo testamento es el lugar a donde van las almas rebeldes olvidadas), Mitologia (“Ix Chel” en la mitología maya era la diosa del amor, de la gestación, del agua, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina), pasajes de suspenso (con sendos temas como “Cierra la Puerta” y “Lamentos”), así como una emulacion por medio de sintetizadores análogicos a la naturaleza con la canción “Zona Abisal”) y un vals muy especial con el tema “Waltz No. 1”, que hace de lo suyo algo muy bien cuidado y que deja extasiado sin problema a más de uno. Dentro de la música electrónica el ambient es una corriente que se caracteriza por ser atmosférica, visual, de pasajes largos, mientars el dark ambient se inclina a formas más obscuras y es justamente esa combinación la que le da sentido a este nuevo disco que además deja apreciar sus habilidades como cantante e instrumentista, ya que él mismo ha sido el ejecutante de todo lo que se escucha en la producción.

Giggio es claro al afirmar al respecto que “como compositor me gusta explorar tanto distintas fuentes sonoras, así como temas diversos. En este nuevo disco opté por temas instrumentales, lo único que contiene voces es el tema “Sheol” que lleva tres voces haciendo armónicos (técnica para cantar dos notas a la vez) porque yo quise promover este disco para que la gente me ubique también como compositor y no solo como cantante, también para que contraste con mi sencillo “Solo Tu”, donde el tema es el amor, que no tiene nada que ver en cuanto a conceptos con en este disco “Sheol”. Yo creo que la música puede expresar muchas cosas sin necesidad de las palabras ,un pasaje obscuro no necesita decir nada , y aunque disfruto mucho también la canción popular, la que lleva letra y música de formas tradicionales, me gusta componer piezas instrumentales, es como pintar un cuadro, describir si es día o de noche pero sin usar palabras”, comentó el artista.

En consonancia con su afán por la experimentación artística, es como el músico y compositor Giggio edita esta nueva obra que complementa lo que fue el lanzamiento de su anterior sencillo “Sólo Tú”. El nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila, precisa que la pieza estará en breve disponible en las plataformas digitales, y que en ella, además de poner su voz, contribuyó con los arreglos de guitarra y sintetizadores, algo que ha sido parte de su evolución natural luego de que a lo largo de 20 años ha experimentado con diferentes géneros, incluido el regional mexicano, pues se inició con el trío Los Gavilanes y luego alternó con Los Charros Cantores.

Giggio, fiel seguidor del house, tiene otros proyectos alternos denominados Synthext y Alejandro 15. El primero es un dueto dedicado a la mezcla de música electrónica y el otro se centra en el dark ambient. Con amplia experiencia tras presentarse en diversas ciudades del país, Giggio tiene gran expectativa de que su nueva propuesta sea bien recibida por los seguidores del electropop y de los sonidos alternativos.

Es así como Giggio promociona su nueva obra conceptual titulada “Sheol” que ya está disponible en todas las plataformas digitales que aspira a dejar claro y en firme su legado.

Leave a Reply