Con gran éxito se llevaron a cabo los premios “Creator Awards” de WeWork en México

0
49

Se premiaron nueve proyectos con más de 10 millones de pesos repartidos para impulsarlos o hacerlos realidad.
Ciudad de México, a 1 de febrero de 2018.- El día de hoy, miles de personas asistieron a los premios “Creator Awards” de México organizados por WeWork, para celebrar las ideas y el potencial creativo de los mexicanos en un evento sin precedentes. Más de mil creadores aplicaron para ganar la oportunidad de recibir apoyo para sus ideas, sólo doce finalistas lograron competir por los premios. Después de una emocionante presentación en vivo en el Corona Forum de la Ciudad de México, Diego Alfaro e Ileana Rodríguez ‘La Reclu’, dieron a conocer los nueve proyectos ganadores:

Seis en la Categoría Incubate ganaron $335,000.00 pesos cada uno, estos son:

Amigos sin frontera

www.amigosinfrontera.org

El pequeño gran escritor

www.elgranescritor.com

Chema Tierra

www.chematierra.mx

Ceviche Surf Co

www.cevichesurf.co

KROKIS diseñando experiencia

www.krokis-de.com

Acortando caminos

www.hospitalsancarlos.org

Uno en la Categoría Launch ganó $3.4 millones de pesos, éste es:

Blooders

www.blooders.org

Uno en la Categoría Scale ganó $6.7 millones de pesos, éste es:

Someone Somewhere

www.someonesomewhere.mx

TAK-TAK-TAK/Inoma recibió el premio de la audiencia y ganó $3.4 millones de pesos.

Además, dos miembros destacados de la comunidad que han jugado un rol fundamental haciendo trabajo de alto impacto en México, ganaron más de $300,000.00 mil pesos cada uno. Julio Dovalina, uno de los primeros miembros de WeWork en México, fundador de tres organizaciones: Proyecto Cristal, donde apoya a niños en situaciones vulnerables; Kravma Down, enseñando a niños con síndrome de down a defenderse, además de dos casas hogar, una en México y otra en Haití. La segunda ganadora fue Violetta Farías Aguirre, una mexicana que ayuda a personas de la comunidad a conseguir oportunidades para ser voluntarios.

“Estamos muy felices con la cantidad de gente que aplicó y asistió a los premios ‘Creator Awards’ en México. Sabíamos el potencial creativo de este mercado, así que ver la emoción de estos nueve proyectos mexicanos que tendrán la oportunidad de crecer sus ideas y cumplir sus sueños nos llena de orgullo.” comentó Patricio Fuks, CEO para WeWork LATAM.

Al comenzar el show de premiación, se vivieron momentos muy emocionantes al rendir tributo a todos los creadores presentes que ayudan a reconstruir el país después del sismo. “Los premios creator Awards también se vieron afectados por los sismos del 8 y 19 de septiembre en nuestro país. Por eso creamos una categoría especial de los Creator Awards llamada los Fuerza México Awards, para premiar con más recursos a los creadores mexicanos que están haciendo todo para reconstruir el país.”, contó Eduardo Molina, Director de Expansión LATAM.

Entre las actividades destacaron las Master Classes con un lleno total, en donde cientos de creadores escucharon atentos, compartieron ideas y recopilaron experiencias de los chefs mexicanos Eduardo Garcia y Elena Reygadas, y de la estrella de pop-rock mexicano Natalia Lafourcade.

La Feria de Talento fue igualmente un éxito, donde más de 30 empresas de renombre como Microsoft, Endeavor y Google, recibieron curriculums de candidatos de diversas especialidades y profesiones. A su lado se llevaba a cabo un Market Place, donde 35 expositores provenientes de toda la República Mexicana, dieron a conocer sus marcas y vendieron sus diseños a los asistentes.

En diferentes momentos del evento se presentaron los shows en vivo de The Beatbox Collective, Borchi y Su Doble Redoble, Camilo Lara, el grupo de baile Millenials Family y el gran cierre con una divertida fiesta bailando al ritmo del afamado A-Trak. Además se dejaron ver personalidades como Miguel McKelvey, co-fundador de WeWork, Gabriella Gómez Mont, Directora de México City Lab; Fernando Ramos de GBM Ventures; Andrés Medina Mora, Fundador de Nexko Capital; Óscar Velázquez, Fundador de Impact MX; Laura Ortíz Montemayor, Fundadora de SVX México y Karla Berman, Directora de Marca en Google, quienes no dejaron de lado su papel como jurados ni perdieron oportunidad de celebrar a los ganadores junto con todos los asistentes.

Al finalizar el evento, Carol Pérez, Directora de Asuntos Públicos y Relaciones Públicas de WeWork LATAM comentó: “En los premios ‘Creator Awards’ todos los finalistas ganaron, por eso estamos muy emocionados de darles la bienvenida a nuestra comunidad de miembros con un espacio de trabajo para su equipo en nuestras ubicaciones de México. Creemos en ellos y su potencial, y queremos apoyarles a echar a andar sus ideas y proyectos. Estos premios llegaron para recordarnos que juntos somos mejores y que podemos construir el mundo que soñamos”.

La idea de WeWork era lanzar una convocatoria que además de agradecer al primer mercado que le abrió sus puertas a Latinoamérica, reconociera y apoyara su ecosistema creativo y emprendedor de otras maneras. Por eso, invitados disfrutaron de una jornada llena de muchas oportunidades, actividades inspiradoras, y sobre todo mucha creatividad y networking.

Puedes checar todo lo que pasó durante los Creator Awards en los siguientes enlaces de streaming:

Evento en general: https://livestream.com/wework/mexico-city-creator-awards

Facebook live de las Master classes:

Facebook live de la Ceremonia de Premiación:

#creatorawards

Instagram: @wework

Facebook: WeWork

Twitter: @WeWork

Leave a Reply