Grandes empresas como: Facebook y Google unidas por el matrimonio entre personas del mismo sexo

0
1073

En pleno 2015, es increíble que se siga viviendo la discriminación para las personas con preferencias distintas a la “establecida”. Por fortuna en Estados Unidos, 379 empresas, entre las que se encuentran Apple, Microsoft, Google, Amazon, Cisco, Dropbox, eBay, HP, Intel, Twitter, Coca Cola, Pepsi, Disney, United Airlines y Facebook, han unido fuerzas para enviar a la Corte Suprema un documento “amicus curiae” para expresar el apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en el país. 

Apple´s Logo

Este documento explica cómo la legalización del matrimonio entre personas homosexuales a nivel federal supondría una oportunidad de negocio, ya que actualmente la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en algunos estados y en otros no, les dificulta el trato con los empleados y ocasiona conflicto al gestionar los negocios. “Nuestros éxitos – continúa el escrito – dependen del bienestar y la moral de todos los empleados sin distinción. La carga impuesta por las leyes estatales inconsistentes y discriminatorias de tener que administrar complicados esquemas para dar cuenta de un tratamiento diferenciado de los empleados (…) genera confusión innecesaria, tensión y mina el ánimo de los empleados”

Un argumento importante que podría lograr que se gane el litigio, se trata de que un norteamericano en el momento en que se casa tiene derecho a que su matrimonio sea reconocido en todo el país, sin embargo en el caso de los matrimonios entre personas del mismo sexo no ocurre, puesto que las parejas sufren diferentes tratos legales en cada estado, y esto ocasiona como se menciona anteriormente que las empresas tengan problemas para ofrecer los mismos derechos a todos sus empleados.

Será en e mes de Abril cuando los jueces del Tribunal Supremo verá el caso y dará su veredicto. Consulta el documento entregado al Tribunal Supremo aquí

Bodas-Gays

Leave a Reply