Great Place to Work recaudó más de 300 trenzas con el objetivo de donar cabello para niños con cáncer

0
271

• Esta causa tan importante se llevó a cabo en el marco de un evento en conjunto con Casa de la Amistad y Teletón, el cual consistió en recibir donaciones de trenzas de cabello, ropa, juguetes y alimentos

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2017 El pasado 20 de octubre, Great Place to Work® en alianza con Casa de la Amistad y Fundación Teletón llevaron a cabo el evento “Creando coronas para princesas de verdad” en el Polyforum Siqueiros; el cual consistió en que las donadoras acudían a que les cortaran el cabello con un largo de 30 cm y así entregarlo para armar pelucas oncológicas. Asimismo, los asistentes llevaron ropa y alimentos no perecederos para apoyar a las familias de bajos recursos de niñas con cáncer.

Durante este conmovedor evento las orgullosas niñas y mujeres pasaban al escenario para que les cortaran las trenzas en manos de alguno de estos maravillosos niños que padecen esta enfermedad.

“Logramos recaudar más de 300 trenzas, algo que nos llena de orgullo porque era un objetivo que Great Place to Work® se planteó para apoyar a las niñas de Casa de la Amistad y Teletón, sin duda este evento refleja la unión social que puede lograrse por medio de actividades de RSC”, comentó Beatriz Rivas, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Great Place to Work®.

“Casa de la Amistad ayuda a niños y jóvenes con cáncer desde hace 27 años de manera gratuita; su principal objetivo es apoyar con todos los medios necesarios para que puedan ser ciudadanos buenos y productivos”, mencionó el Ing. Alberto Torres Durazo, Presidente del Patronato de Casa de la Amistad.

De acuerdo con cifras del Hospital Infantil Federico Gómez, en México se detectan cada año entre 10 mil y 12 mil nuevos casos de cáncer en niños, por lo que Casa de la Amistad y Fundación Teletón apoyan a muchos de estos niños desde que son diagnosticados, durante el tratamiento médico y la mayoría de las veces con estadías sin costo mientras reciben tratamiento.

“La misión de Great Place to Work® se basa en transformar la vida de las personas dentro de las organizaciones, es por eso que el Instituto se suma a esta misión social ya que busca realmente marcar un cambio en las familias mexicanas”, comentó Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work.

La fábrica de pelucas oncológicas Teletón será la encargada de la manufactura de las prótesis capilares, ésta se inauguró en 2012 como un proyecto de generosidad y solidaridad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cáncer.

Estas pelucas son elaboradas por un grupo de profesionales altamente calificados, ya que es un trabajo que requiere de mucho tiempo y dedicación. El cabello es tejido en redes que cubren toda la cabeza y que permiten una buena respiración del cuero cabelludo y lucen más naturales.

Leave a Reply