Grupo Altex suma su Huerto Urbano Eva al Jardín Botánico de la Ciudad de México

0
248

• El Huerto Urbano de EVA estará de forma permanente para que los visitantes conozcan más sobre el cultivo de lechugas hidropónicas.

• La producción de cultivo de hidroponía de Grupo Altex es de 25 millones de lechugas al año.

Ciudad de México a 12 de mayo de 2017. Grupo Altex, empresa líder en la producción y procesamiento de frutas y verduras a nivel nacional, se une a la inauguración del Jardín Botánico 2017 ubicado en el Bosque de Chapultepec con su Huerto Urbano de lechugas hidropónicas Eva, con el fin de compartir con los asistentes conocimiento sobre el cultivo a partir de procesos hidropónicos, los cuales hallan sus raíces en la época prehispánica, así cómo el beneficio ecológico que tiene esta técnica de cultivo para preservar el planeta.
En este Jardín Botánico se resguardan aproximadamente 400 especies de flora, como agaves, suculentas, plantas medicinales y plantas en peligro de extinción (exhibidas en el orquidiario). Al ser el lugar de conservación botánica por excelencia, fue designado como sede del Primer Festival de Flores y Jardines que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril del 2017. Para la realización de este evento se acondicionarán siete jardines que expresan diferentes temas sociales y artísticos, y se montarán tres exposiciones que reunirán a paisajistas, expertos en jardinería, horticultores, arquitectos y estudiantes.
Este lugar, dedicado a la naturaleza, tiene como objetivo exhibir la biodiversidad del país para conocer y valorar su importancia en temas agrícolas, botánicos y climáticos como parte de una educación ambiental.

Grupo Altex se suma con su Huerto Urbano gigante de lechugas hidropónicas, las cuales son alimentadas en sus raíces con una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua. Cuando los nutrientes y minerales se disuelven en el agua, las raíces son capaces de absorberlos. Este método de cultivo es un medio sustentable pues utiliza agua de pozo profundo, usa un 80% menos de agua que el método de cultivo tradicional y no erosiona los suelos.

Dentro del marco del Festival de Flores y Jardines, se dieron diferentes actividades para la familia, como un tour por el invernadero donde se les dio una explicación de cómo surge la hidroponía, el paso a paso del crecimiento de lechugas cultivadas por este método, así como actividades para que los niños conocieran más sobre la importancia de proteger la ecología.

La producción de cultivo de hidroponía de Grupo Altex es de 25 millones de lechugas al año, con la más alta tecnología en invernaderos que protegen el cultivo de factores externos, climatológicos y patógenos.
La inauguración del Jardín Botánico se realizó este 28 de abril y el Huerto Urbano de EVA permanece de manera permanente durante todo el año y se encuentra abierto al público capitalino desde las 10:00 horas.

Grupo Altex:

Altex es uno de los grupos agroindustriales más grandes de México, con una amplia presencia a nivel internacional. Somos líderes en la producción y procesamiento de frutas y verduras desde hace 30 años. Como empresa 100% mexicana, tiene un compromiso con la industria agropecuaria de nuestro país, donde ejercen y promueven el comercio justo, así como en la apertura de nuevos mercados. Grupo Altex está presente en más de 25 países. Es el productor más grande de brócoli congelado en el mundo y de fresa más grande México. Altex maneja la más alta tecnología en invernaderos para lechugas hidropónicas y ensaladas en México. Es la única productora de lechuga hidropónica “Baby Romaine” y tiene una planta en San Francisco del Rincón, Guanajuato de Lechugas hidropónica.

Leave a Reply