Gruppo Berlingo presenta en exclusiva la cafetera oficial de Porsche en Expo Café 2017

0
162

• Por 16va ocasión Gruppo Berlingo fungió como principal patrocinador de la Competencia Mexicana de Baristas 2017 que se realiza en el marco de Expo Café.

• La compañía presentó la Dalla Corte Mina, cafetera oficial que acompañó al equipo Porsche Motorsport LMP durante su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia 2017.

Giorgio Parolini, CEO de Gruppo Berlingo fue el encargado de premiar a los ganadores de la Competencia Nacional de Baristas 2017 que se realizó en el marco de Expo Café, uno de los eventos más importantes para la industria que se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Una de las innovaciones que acaparó la atención de los asistentes durante la inauguración fue la Dalla Corte Mina, una cafetera especialmente diseñada para mejorar la calidad, aroma y sabor del tradicional espresso; además, “la Mina sirvió más de 16,000 tazas de esta especialidad a los miembros del equipo Porsche Motorsport LMP durante cuatro circuitos del Campeonato Mundial de Resistencia 2017”, mencionó Francesco Bernasconi, Export Manager de Dalla Corte.

Datos de Euromonitor y Mintel indican que el sector cafetero ha registrado en los últimos 5 años un crecimiento anual del 20 al 25 por ciento en nuestro país, convirtiendo a esta industria en una opción atractiva para los mexicanos que buscan emprender o diversificar su negocio.

En este sentido, Gruppo Berlingo destaca por presentar innovaciones también al alcance de pequeños y medianos empresarios, con la intención primordial de impulsarlos a crecer su negocio a través de la calidad del café y la experiencia que se ofrece al consumidor final, “nos complace anunciar que tendremos grandes sorpresas para los visitantes, ya que como líderes de la Industria Horeca, estaremos exhibiendo nuestra nueva gama de productos que incluyen desde nuestras infaltables cafeteras hasta hornos, molinos y máquinas de helado suave”, explicó Giorgio Parolini.

Cabe resaltar que la empresa mexicana ha estado presente en cada una de las ediciones de Expo Café, que este año está celebrando su vigésima edición. En todas ellas Berlingo ha participado como líder proveedor de soluciones no sólo para la industria del café, ya que su tecnología está diseñada para satisfacer las necesidades de la industria Horeca como hoteles, restaurantes y cafeterías, al igual que de grandes cadenas y pymes.

Además, este año Berlingo celebra 16 años de ser parte fundamental de la Competencia Mexicana de Baristas, caracterizada por ser uno de los atractivos que más llama la atención de los asistentes en la Expo ya que reúne a los mejores artistas del café para que demuestren sus capacidades técnicas en la preparación de espresso, capuchino y estilos de creación propia. En la esta edición una de las máquinas estrella para la competencia será la cafetera Dalla Corte Evo.

“La competencia es muy dura pues los participantes tienen el reto de preparar 12 tazas de café en tan sólo 15 minutos respetando parámetros internacionales para obtener bebidas de excelencia, por eso los incentivamos a mejorar sus técnicas; este año, premiaremos al mejor barista mexicano con una de nuestras mejores cafeteras”, dijo el CEO de Berlingo y aseveró: “siempre recomendamos poner mucha atención a la técnica, sin olvidar el respeto, pasión y amor por el grano de café que sin duda se reflejan en la consistencia, aroma y apariencia de la bebida”.

El factor que lleva al éxito a una cafetería o restaurante es ofrecer al consumidor un producto con sabor y aroma inigualables, para ello es importante contar con una buena máquina, un buen grano y sensibilidad para el servicio, estos elementos hacen la diferencia entre un café y un gran café.

Hasta el 2 de septiembre, Berlingo ocupará los stands número 1302 y 1306 de Expo Café en WTC de la Ciudad de México, días en los que los asistentes podrán conocer las novedades y tendencias del sector cafetero en todos los niveles de la cadena productiva y disfrutar de cursos, talleres, conferencias, catas y degustación.

CIFRAS DE LA INDUSTRIA HORECA MEXICANA
• Actualmente, el canal horeca aporta más del 3,5% al PIB nacional, impulsado por la industria turística, según los últimos datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, (ANTAD).
• Las familias mexicanas invierten un 7% de su presupuesto en cafeterías y restaurantes, un sector plenamente consolidado con 428,000 locales y puntos de venta.
• En 2013, integrando los negocios de neverías, refresquerías, barras de café y cafeterías había 52 mil establecimientos y el personal empleado era de 144 mil 259 personas.
• Según la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE), se estima que en nuestro país existen hasta 70 mil cafeterías de especialidad Mientras que el crecimiento anual de estos negocios reportó ser de 2.3% durante el último año, según Mintel.
• México es el octavo destino turístico del mundo y recibe cada año más de 23 millones de turistas.
• Tanto la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO, como el turismo gastronómico ponen valor a la industria alimentaria en México.
INDUSTRIA DEL CAFÉ
• De acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en 2015/16 la producción de café verde en México ascendió a 2.5 millones de sacos de 60 kg. Mientras el consumo fue de 2.35 millones de sacos de 60 kg.

• El 64.9 por ciento del consumo de café correspondió a su forma en café soluble y el 35.1 por ciento como café tostado y molido, según el mismo organismo.

• Según Expo Café, “México en el periodo 2016-2017 se posicionó como el onceavo productor de café a nivel mundial con 1.6% de la producción global”.

• El consumo per cápita de café en México es de 1,600 Kg según la AMCCE.
• El mercado del café en México aumento un 30% en ventas durante el 2015 (AMCCE)
• Se estima que el crecimiento de la industrial de café y cafeterías aumentó debido a la aparición de nuevos negocios independientes y del consumo de café.

• El consumo de café aumentó entre 1.6 y 1.8 por ciento del al cierre del 2015.

• El mercado del café para beber se está transformando con la aparición de barras de especialidad, pues el consumidor final cada vez es más exigente, por lo que el producto como los equipos en los que se preparan estas bebidas tienen que estar a la vanguardia. Por eso Berlingo busca ofrecer a la industria una tecnología más innovadora y asegurar la calidad que busca el consumidor.

• Antes las personas podían tomar café sin ahondar en más detalles, ahora se está creando una cultura de café sobre los sabores e incluso en identificar las regiones de donde provienen, la forma en que el barista prepara una bebida y ofrece un sabor único, así como una textura distinta y un olor diferente.

Gruppo Berlingo es una empresa mexicana fundada en 1996 por el empresario Giorgio Parolini. Está conformada por la unión de cuatro divisiones: Refacciones para Cafeteras, Servicios La Pavoni, Ciabatta Italia y San Remo Trade, que obtiene su nombre de la ciudad de origen de su fundador.

Con más de 20 distribuidores a nivel nacional, este 2017, Gruppo Berlingo cumple 21 años de crecimiento sostenido en el mercado mexicano como líder en la comercialización de soluciones integrales para la industria Horeca que van desde cafeteras industriales, percoladoras y molinos de café, hasta hornos, licuadoras, enfriadores de bebidas, fábricas de hielo y de helado suave, así como servicio técnico integral, refacciones y certificaciones para baristas.

La máxima calidad de sus productos y servicios le ha merecido el reconocimiento y confianza de clientes como Cielito Querido Café, Krispy Kreme, Pastelerías El Globo, La Mansión, Grupo Posadas, Caffenio y restaurantes Toks, entre otros.

GRUPPO BERLINGO EN CIFRAS

Durante los ejercicios fiscales 2013 a 2016:

• El 17% de las importaciones de cafeteras para México son realizadas por Gruppo Berlingo quien se ha convertido en el mayor importador y comercializador de tecnología para preparación de café.
• Gruppo Berlingo es el importador número uno de aparatos y dispositivos para fabricar helados.
• Berlingo es el cuarto importador nacional de máquinas para la producción de hielo.

Salvador Benítez CEO de Café Passmar

Salvador es un reconocido miembro de la industria mexicana del café, es bicampeón de la Competencia Mexicana de Baristas y bicampeón de la Competencia Mexicana de Tostado.
Dichos logros le han permitido representar a nuestro país en pruebas internaciones, además le han valido para consolidarse como juez en torneos nacionales de café de especialidad.

Desde hace ya varios años Café Passmar es un cliente reconocido de Gruppo Berligo quien, con molinos, tostadoras y cafeteras, suma innovación a las características del tradicional café guerrerense de Passmar.

Salvador Benítez Espinoza es originario de la Ciudad de México y junto con su padre, Ing. Salvador Benítez Alonso y esposa, Alelí Moreno, se han capacitado en el arte del café en países como Costa Rica, Japón y Holanda.

Giorgio Parolini
CEO de Gruppo Berlingo

En agosto de 1996 Giorgio Parolini fundó Gruppo Berlingo, desde entonces es responsable de la dirección estratégica de la empresa, consiguiendo un crecimiento sostenido que los ha convertido en el proveedor líder de soluciones para la industria horeca mexicana.
Desde el inicio, Giorgio se ha encargado de explorar el mercado internacional en búsqueda de las últimas tendencias de la industria horeca. Su misión es traer a México diferentes sabores del mundo, a través de los equipos más innovadores y de máxima calidad.
Antes de fundar Berlingo, ocupó cargos directivos en empresas del ramo horeca y de alimentos y bebidas, como Grupo Posadas y Agua Santa María; a la fecha, su experiencia suma más de 30 años.
El amplio conocimiento de la industria, tanto a nivel global como de las necesidades y tendencias en tecnología y diseño del sector horeca nacional, lo ha convertido en un asesor confiable para los clientes de Gruppo Berlingo entre los que destacan Cielito Querido Café, La Mansión, Grupo Posadas, Krispy Kreme, pastelerías El Globo y restaurantes Toks.

Giorgio Parolini es originario de San Remo, Italia.

Leave a Reply