Guadalajara tendrá Un día particular con Edith González y Luis Felipe Tovar en el Teatro Galerías

0
134

• Una dramática puesta en escena basada en el afamado film “Una Giornata Particolare” que consagró a Sophia Loren y Marcello Mastroianni.
• Una Italia bajo el régimen fascista, llegará con dos funciones al Teatro Galerías, este 28 de septiembre.
Guadalajara, Jalisco. México. 14 de agosto del 2017. Basada en el afamado film “Una Giornata Particolare” que consagró a Sophia Loren y Marcello Mastroianni, galardonada con el premio Globo de Oro de 1978 y el Óscar de 1977 como película extranjera, llega al Teatro Galerías bajo la producción de Claudia Ríos, Un Día Particular.
Edith González y Luis Felipe Tovar, protagonizan Un Día Particular, la historia de Antonietta, una bella mujer, casada y hundida en un matrimonio aplastante que vive en un departamento tradicional de clase media, quien, tras preparar a sus hijos y esposo para el desfile de las fuerzas italianas en el marco de la visita de Adolf Hitler a Italia, conoce a su vecino, Gabriele, un locutor que vive bajo la presión del régimen fascista.
Cuando Antonietta está por alimentar a Rosmunda, el ave que la familia tiene como mascota, esta escapa y vuela hacia el otro lado del edificio. El ave se encuentra cerca de la ventana de su vecino, quién tampoco acudió al desfile. Al principio, él no le presta mucha atención, está despistado, taciturno. Después, súbitamente, se alegra de la visita inesperada, le invita un trago, pone música y baila un poco de rumba. Antonietta visita el departamento de su vecino y se encuentra el libro de Los tres mosqueteros, el cual desconocía. Ambos conversan brevemente sobre él. Gabriele le pide que se lo lleve, pero no acepta.
Antonietta regresa a su casa. Desde este momento, siente cierta atracción por él. Antonietta, arrepentida, busca a Gabriele de nuevo en su departamento. Se disculpa e intiman aún más. Comparten sus problemas, sentimientos, frustraciones. Ambos sienten vivir en un entorno que los oprime y los humilla. Él, porque al obligarlo a esconder parte de su vida, al esconder sus preferencias sexuales, niega parte de su identidad, siente desaparecer como individuo para satisfacer las expectativas de otros, de un sistema, las ideas de una sociedad.
Un día Particular refleja con claridad la experiencia personal del fascismo, la reserva de sus propios sentimientos, pensamientos y creencias; refleja el éxito del fascismo en transformar la vida privada y las prácticas cotidianas, para sumarlas a un destino común, nacional. Edith Gónzalez y Luis Felipe Tovar nos revelan cómo estos dos personajes desarrollarán una de las más hermosas historias de amor jamás llevadas al teatro. La represión, y la condición humana que a todos nos atañe.

UN DÍA PARTICULAR 28 DE SEPTIEMBRE Teatro Galerías 19:00 y 21:30HRS Costos: $250, $350, $450, $550 pesos Venta de boletos en taquillas del Teatro o Ticketmaster.

Leave a Reply