¿Cómo hacer de las manualidades instrumentos útiles para el hogar?

0
165

• A través de las manualidades pueden elaborarse contenedores, organizadores y una infinidad de elementos decorativos
• Crear objetos para el propio hogar permite reciclar y reusar una gran variedad de productos, además de ahorrar dinero
• Gracias a las manualidades puede darse un toque personal y auténtico a los espacios de la casa

Ciudad de México, a 11 de mayo de 2017. Además de ser consideradas una terapia ocupacional y representar una oportunidad de negocio para las familias, las manualidades pueden ser también instrumentos útiles para el hogar, los cuales permitan almacenar y organizar diferentes artículos personales o de la casa, además de decorar los espacios de una forma original.

“Gracias a la vasta oferta de productos y herramientas disponibles para hacer manualidades, pueden crearse diversos objetos para el hogar, con los cuales se logran transformar los ambientes de la casa. Además, esto permite también reciclar y reusar diferentes productos que ya se tengan, lo que significa un ahorro para las familias”, señala Mercedes Romero, gerente de Expo Mercería y Manualidades.

Un cesto de mimbre, por ejemplo, puede transformarse en un objeto para depositar la ropa sucia, basta con pintarlo y lijarlo después para darle una apariencia vintage. Forrar y decorar latas de aluminio con elementos coloridos permite utilizarlas como organizadores de lápices o de cubiertos en la cocina, mientras que las botellas de vino pueden utilizarse como floreros o macetas, solo hay que recubrirlas con papel.

Para guardar y organizar ropa, zapatos, libros, discos, juguetes y otros artículos, los huacales utilizados en el mercado son una buena alternativa. Se pueden unir varias piezas con pegamento para crear un módulo y pintarlo de algún color si se desea. Una caja de cartón forrada con un lazo es perfecta para colocar los rollos de papel higiénico en el baño.

Las manualidades permiten decorar de manera original, y con una inversión mínima, las diferentes habitaciones de la casa, con objetos como cuadros, carpetas, velas, lámparas, cojines, tapetes, entre otros. “Gracias a las manualidades pueden darse toques únicos y personalizados a la casa. Las posibilidades son inmensas: la creatividad es el límite”, apunta Romero.

El encuentro de fabricantes, proveedores y distribuidores más importante de la industria de las manualidades en la zona Centro de nuestro país, Expo Mercería y Manualidades, se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México. En esta plataforma se presentará la oferta más completa de insumos y herramientas para elaborar diferentes objetos para el hogar, así como para emprender o impulsar un negocio en este campo.

Acerca de 26a Expo Mercería y Manualidades.

26ª Expo Mercería y Manualidades se llevara a cabo del 17 al 20 de mayo de 2017 en el WTC CDMX, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán artesanías, maquinaria, telas, pinturas, pinceles, cerámica, materiales para joyería y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información visite la página: www.expomanualidades.info

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Leave a Reply