HANNE TVETER concluye gira en México, presentándose en el Festival EuroJazz y Zinco Jazz Club de la CDMX y estrenando video

0
33

La cantante noruega de Jazz se despide de este país, con el lanzamiento de una nueva versión del video-clip “Footprints”, incluyendo únicamente imágenes de México.

Deja además precedente, grabando nuevo material discográfico a duo con el gran pianista mexicano Alex Mercado.
HANNE TVETER, reconocida cantante de Jazz originaria de Noruega, ofreció durante Marzo 2018, dos emotivos conciertos en la Ciudad de México con llenos totales y gran ovación por parte de un público deleitado por sus excelentes interpretaciones tanto de jazz, como de fusión flamenca, canciones latinas y música popular noruega, acompañada de grandes músicos del Jazz en México y teniendo como “Invitado Especial” al gran pianista Alex Mercado.

Invitada con su “World Jazz” bajo el nombre “My Footprints”, dio un concierto en el Zinco Jazz Club el 1o. de Marzo y participó el día 4 del mismo mes, en el Festival EuroJazz realizado en los hermosos jardines del CENART.

Foto: BEK Marketing & Medios

En formato de quinteto ofreció en ambos conciertos, una selección de su discografía con estándares de jazz, acompañada de una alineación musical con destacados músicos mexicanos como Alex Mercado – Piano, Emiliano Coronel – Contrabajo, Vladimir Coronel – Batería y Antonio Torner – Cajón; este último viajando con Hanne desde Noruega.

El Festiva EuroJazz se considera como una gran celebración que abre el camino para conocer y apreciar el gran recorrido evolutivo que ha tenido el Jazz a nivel mundial, siendo HANNE TVETER la primera artista noruega que se ha presentado en este festival.

Fotos: Marcocodrilo

En cada concierto, el despliegue de elegancia y autenticidad de la artista se hizo notar con un estilo único e incomparable, tal y como lo ha hecho en diferentes partes del mundo, donde ha ido dejando huella.

Foto: Antonio Torner

Una de las las actividades programadas para HANNE TVETER durante su reciente visita, fue la grabación de nuevo material discográfico, a dúo de con el gran pianista mexicano Alex Mercado, así como su asistencia a diversos medios de comunicación.

Cabe recordar que tanto en Mayo de 2017 como en Enero y Marzo de 2018, HANNE TVETER ha visitado México ofreciendo conciertos para promover “My Footprints”, su quinto álbum como solista, que ofrece una refinada fusión con sofisticados contrastes entre los clásicos del jazz, el flamenco y el latin jazz, mismo que cuenta con magníficos arreglistas como el pianista cubano Pepe Rivero y el bajista Yelsy Heredia, entre otros; producido por ella misma en “Infinity Studios”, Madrid y lanzado bajo su propio sello Musikkmarkeriet.

El video-clip de ”Footprints”, tema de la autoría de Wayne Shorter, que inspira al título de este disco, se estrenó el pasado 20 de Enero y muestra la hermosa Ciudad de México y bellos lugares de Madrid, España.
Dirección y fotografía de video: Reibel Austria Cruz (México). Fotografía adicional: Iván Márquez – Imarkez (Madrid)

Hanne Tveter – FOOTPRINTS (bulerí-jazz) – Primer Video-clip Oficial del álbum ”My Footprints” con imágenes de Madrid – México.
https://www.youtube.com/Yv7vCSuVfT0

Ahora, se lanza la segunda edición del mismo ”Footprints”, pero con imágenes exclusivas de la Ciudad de México y de esta manera, la cantante noruega de Jazz se despide de este país, con el estreno de esta nueva versión del video que estamos seguros que será del agrado del público mexicano.
Dirección y fotografía de video: Reibel Austria Cruz

Hanne Tveter – FOOTPRINTS II (México) – Nuevo Video-clip Oficial del álbum ”My Footprints”.
https://www.youtube.com/J82cwOMtGdA

Hanne Tveter – FOOTPRINTS – escucha el sencillo en Spotify:

HANNE TVETER- MY FOOTPRINTS
Tracklist:
Footprints/ Well you needn’t/ Blackbird/ Giant steps/ Love for sale/ Aruru (Byssan Lull)/ Summertime/ Madrid/ Quizás Quizás/ Peace/ Afro Blue/ Byssan Lull

Los músicos que participan en este álbum son:
Pepe Rivero – piano (Celia Cruz, Paquito de Rivera)
Joséte Ordóñez – guitarra (La Shica, Ana Salazar)
Antonio Miguel – contrabajo (Buika, Gerardo Núñez)
Georvis Pico – batería (Isaac Delgado, Pepe Rivero trio)
José Manuel Ruiz ”Bandolero”- perc. (Jorge Pardo)
Luis Guerra – piano (Maria Toledo, Alain Pérez)
Yelsy Heredia – contrabajo (Diego el Cigala, Bebo Valdés)
Ariel Brínguez – saxo (Chucho Valdéz, Ivan “Melon”Lewis)
Kiki Ferrer – batería (Jerry González, Jorge Pardo)
José Vicente Suero “Morito” – perc. (Estrella Morente)
Inoidel González Torres – saxo (Javier Limón, Buika)
Isaac de los Reyes – baile (Enrique Morente)

Arreglos: Pepe Rivero, Yelsy Heredia y Hanne Tveter.
Producido en 2016 por Hanne Tveter en INFINITY STUDIOS, Madrid.

“My Footprints” se encuentra disponible en Spotify, iTunes y otras plataformas digitales.


https://itunes.apple.com/no/album/my-footprints/id1142364480?l=nb

Leave a Reply