“Heavy Metal” de BFF premiada como la mejor cerveza artesanal a nivel nacional

0
672

• “Heavy Metal”, cerveza artesanal de estilo Russian Imperial Stout, gana la medalla de oro y el premio a la mejor cerveza artesanal 2017.
• En esta competencia participaron 30 jueces provenientes de 6 países que se encargaron de evaluar las mejores cervezas de cada categoría.

Beer Factory & Food®, cerveceros de profesión y pioneros en la producción de cerveza artesanal en México desde 1997, recibió la medalla de oro con la cerveza artesanal “Heavy Metal”, de estilo Russian Imperial Stout, en la Copa Cerveza Mx en su 8va edición, además de ganar el premio principal, como la mejor cerveza artesanal 2017. “Heavy Metal” está compuesta por 10.0% alc /vol de 75 IBU’s, con un cuerpo prominente de ligeras mezclas de café y chocolate.
“Estamos muy emocionados por los premios a nuestra cerveza “Heavy Metal”, que ha ganado la medalla de oro en su categoría y hemos logrado el galardón más importante a nivel nacional como The Best of Show a nivel profesional en la Copa Cerveza México 2017. Para Beer Factory & Food® nos llena de orgullo contar con este premio, ya que somos pioneros en la producción de cerveza artesanal”, comenta Claudia Amerena, Gerente de marca de Beer Factory & Food® en México.
Copa Cerveza Mx es el organismo mexicano que promueve y reconoce la calidad de las cervezas artesanales, cada año realiza las dos competencias más grandes y más antiguas del país, Competencia Profesional Cerveza México y Competencia Amateur Cerveza México, que se llevan a cabo anualmente dentro del marco del evento Cerveza México en el WTC. En este concurso las cervezas son evaluadas por 30 jueces internacionales certificados por el Beer Judge Certification Program.
El pasado 7 y 8 de noviembre, se calificaron a puerta cerrada 767 cervezas artesanales de diferentes estilos de las 175 cervecerías participantes. Durante la preparación de la competencia, se resguardaron tres mil muestras de cerveza artesanal que fueron clasificadas en 109 estilos, agrupados en 36 categorías, donde aquellas cervezas que mejor representen a su clase son premiadas con medallas de Oro, Plata y Bronce.
En esta ocasión participaron cervecerías de 26 entidades pero las que más inscripciones realizaron fueron Baja California con 40 cervecerías, CDMX con 32 y Jalisco con 19.
“Heavy Metal” es una de las más famosas y esperadas chelas artesanales de Beer Factory & Food®, ya que desde 2003 los fans de la chela de carácter fuerte y personalidad ruda, la disfrutan cada temporada.
Beer Factory & Food® te invita a que asistas y pruebes las mejores cervezas artesanales en esta gran exposición los días 10, 11 y 12 de noviembre en el centro de convenciones y exposiciones ubicado en WTC CDMX, Montecito 38 Col. Napoles.

Leave a Reply