Helados Danesa 33 regresa a clases y continúa apoyando la innovación y la creatividad en las universidades

0
118

• Una prioridad en la estrategia de marca de Helados Danesa 33 es la de contribuir a que algunos de los mejores proyectos que se gestan dentro de las universidades tengan continuidad y perspectiva.

• En México existe gran talento e ideas por parte de los jóvenes, solamente requieren de apoyo para convertirlas en una realidad

• Hasta el momento, Danesa 33 ha participado en 7 de las universidades públicas y privadas más destacadas del país como: UVM (región metropolitana), UNITEC, IPN, La Salle, Colegio de Imagen Pública, entre otras.

El proyecto de Helados Danesa 33 con universidades dio inicio el pasado mes de marzo con gran éxito y continúa su curso en este regreso a clases. Asimismo, la excelente retroalimentación por parte de las universidades ha sido la pauta para que la marca continúe con gran entusiasmo apoyando la creatividad y la innovación en las principales casas de estudio de nuestro país.
¨En México existe un gran talento e ideas por parte de los jóvenes, solamente necesitan el apoyo para convertirlas en una realidad ya que muchas veces se quedan en el tintero por falta de recursos. Es por esto que en Helados Danesa 33 contemplamos como prioridad dentro de nuestra estrategia el acercamiento a los alumnos del 3er milenio para promover y favorecer la continuidad de algunos de sus mejores proyectos. ¨ Comentó Erik Vega Viveros, Gerente Senior de la marca Danesa 33.
Como parte de las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento se destacan los concursos de proyectos en distintas facultades relacionadas con temáticas sobre responsabilidad social, sustentabilidad, diseño, nuevas tecnologías, ideas de emprendimiento, etc. La marca premia en estos concursos a los mejores trabajos destacando la innovación y la creatividad, ofreciendo un recurso económico como apoyo para seguir adelante.
En estos meses se han llevado a cabo diversas actividades como; el concurso de cartel para promover el bienestar integral de los jóvenes, en donde a partir de imágenes se presentaron varios proyectos para comunicar estos valores de la mejor manera. Asimismo, se elaboraron diversas propuestas sustentables para contribuir a la mejora del medio ambiente tomando en cuenta la viabilidad y la generación de un cambio cualitativo. También se presentaron trabajos con enfoque en la responsabilidad social integrando la tecnología para ayudar a las comunidades de bajos recursos en México, promoviendo la movilidad social.
Siendo el emprendimiento uno de los principales objetivos de las universidades, también se han realizado concursos de proyectos gestados en sus incubadoras, premiando a aquellos alumnos que presenten los lineamientos necesarios para convertirlos en negocios rentables y que puedan diferenciarse de la competencia.
¨Por parte de Danesa 33 siempre tomaremos en cuenta la creatividad y la innovación como los principales elementos a destacar para la selección de las mejores propuestas¨. Continuó Erik Vega Viveros
Asimismo la marca ofrece dentro de esta alianza, en ciertas universidades, patrocinios de becas para diplomados sobre diferentes especialidades ayudando a que alumnos sobresalientes fortalezcan sus conocimientos académicos.
Con estas actividades Danesa 33 fomenta una sana competencia entre los alumnos así como la motivación para participar con sus mejores proyectos e ideas que los preparen para la vida profesional. De igual manera, el equipo de Danesa 33 está convencido de que la unión entre academia y empresa es necesaria para fortalecer las oportunidades y la oferta laboral para las nuevas generaciones.
Adicionalmente, la marca ha participado con degustaciones de sus nuevos productos en diversos eventos universitarios, poniendo el toque lúdico y de entretenimiento para alumnos y maestros.
Dentro de las universidades con las que Danesa 33 está colaborando actualmente se encuentran: La Universidad del Valle de México región Metropolitana (UVM), Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Instituto Politécnico Nacional (IPN) , La Salle, Colegio de Imagen Pública, entre otras
¨Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta el momento y por la retroalimentación tan positiva por parte de las universidades. Esto nos motiva a seguir apoyando el talento y la creatividad de los jóvenes, pues son quienes impulsarán a México a ser un país mejor y más competitivo. Nos complace el continuar colaborando con algunas de las universidades tanto públicas como privadas del más alto nivel en nuestro país y seguiremos adelante con nuestro compromiso de ser parte de una generación que cada día nos hace renovarnos. Abrazamos la creatividad y empujamos a los Jóvenes “A Darle” con esta misión. Concluyó Vega Viveros

Algunos testimonios de las universidades
UNITEC
“Sin duda, el compromiso en sus diferentes esquemas, Danesa 33 proporciona un marco de apoyo de un valor incalculable para los emprendedores y para la Institución, juntos fortalecemos una cultura del emprendimiento e innovación en jóvenes universitarios que, a través de la creación de empresas, buscan resolver problemáticas y generar empleos que nuestro País necesita”.
Gabriela Bengochea Marín, Directora de la Red de Incubadoras de Empresas UNITEC.

IPN
En el caso de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, el programa incentivó a nuestros estudiantes para seguir en el desarrollo de proyectos para la mejora ambiental de México, además se logró promover una cultura de esfuerzo aún mayor a la que ya se tenía, los alumnos se sintieron muy satisfechos y motivados al ver que sus desarrollos pueden lograr un cambio verdadero y qué mejor que sea a través de Danesa 33 para que los promuevan.

COLEGIO DE IMAGEN PÚBLICA
El Colegio de Imagen Pública reconoce el compromiso de Danesa 33 por impulsar el desarrollo profesional de nuestros alumnos de la Licenciatura en Imagología, siendo una marca que ve por potenciar el talento de los jóvenes universitarios interesados en aplicar los conocimientos de la Imagen Pública en un proyecto aplicativo.

UNIVERSIDAD LA SALLE
En la Universidad La Salle promovemos factores de protección que permiten a nuestros estudiantes enfrentar los riesgos del entorno actual y futuro; muestra de ello es la Semana del Bienestar, un espacio anual con 150 actividades que promueven estilos de vida integra y saludable. En 2017, Danesa 33 patrocinó el Concurso de fotografía-cartel, lo que nos permitió ofrecer atractivos premios y con ello, incrementar la participación de la comunidad, recibimos más de 600 carteles. Agradecemos a Danesa 33 su compromiso con el desarrollo integral de los universitarios.
Lic. Haidé Negretti Rodríguez. Coordinadora de Impulso y Vida Estudiantil.

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO, región Metropolitana (UVM)
La experiencia que tuvimos al tener esta alianza con Danesa 33 fue muy enriquecedora. Por una parte, nos entusiasma que una marca como lo es Danesa 33 esté interesada en conectar con los jóvenes desde el deseo de apoyar proyectos de impacto social. Nuestra universidad valora ese compromiso y se compromete con la sustentabilidad desde su Visión. Y al mismo tiempo, el que nuestros universitarios vean que existe un compromiso desde las empresas de participar junto a ellos en el interés de hacer algo por comunidades, el planeta y la sustentabilidad.
Gracias a su presencia pudimos llegar más lejos en nuestro impacto a la comunidad universitaria.

Leave a Reply