HENNESSY CELEBRA LA CUARTA EDICIÓN DE BARRA MÉXICO

0
59

Concluyó con éxito en el Centro Citibanamex la cuarta edición de Barra México; el evento de destilados y bares premium más grande en América Latina, que en esta ocasión reunió en sólo dos días de intensas actividades, a profesionales de la industria de más de 40 países.

Para Hennessy, el cognac #1 del mundo, esta cuarta edición fue la más especial ya que este año están celebrando el aniversario 200 de su icónica botella Hennessy V.S.O.P y presentaron en esta importante plataforma la botella edición limitada que se lanzó para conmemorar el momento.

Con lo que se llamaría Hennessy V.S.O.P, James Hennessy y Jean Fillioux crearon un nuevo estilo de cognac que transformaría el arte de esta bebida emblemática, inspirando la futura designación “Very Superior Old Pale”. Desde esa primera entrega en 1818, Hennessy V.S.O.P siguió siendo la expresión ideal de un cognac perfectamente equilibrado. Y, para este aniversario, la maison rindió homenaje al legado de Hennessy V.S.O.P, pero con un espíritu atemporal hacia el futuro.

Este homenaje al pasado fue elaborado por el artista visual futurista Can Buyukberber, uno de los talentos digitales más innovadores y direccionales que existen hoy en día, quien presentó una edición limitada que viene en un cofre distintivamente moderno en aluminio que contiene palabras extraídas del rey Jorge IV. La técnica del artista turco, basado en San Francisco, que utiliza el mapeo de proyección y la fabricación digital, hace un llamado a las múltiples facetas de la percepción, fusionando el ayer, el hoy y el mañana en una expresión creativa original y continúa.

En sintonía con está celebración de 200 años, Hennessy tuvo el placer de recibir en el marco de Barra México a Jordan Bushell, embajador de la marca y un verdadero ícono de la coctelería, quien tuvo una conferencia donde pudo compartir su expertise y know-how del cognac y la coctelería, enamorando a los asistentes, y fue el encargado de estar detrás de la barra donde pudo ofrecer a los invitados workshops explicando como Hennessy siempre ha estado presente en la historia de la coctelería y como bartenders alrededor del mundo se han sentido atraídos por el cognac pensando que es la bebida más versátil que existe gracias a su sabor único.

Jordan Bushell, se unió a Hennessy en 2010 como el Embajador de la Marca debido a su constante búsqueda del cóctel perfecto. Viaja por el mundo en busca de nuevos sabores y técnicas, y junto con su conocimiento, experiencia y pasión elabora los cócteles para Hennessy Cognac. Jordan Bushell es el hombre detrás del diseño, desarrollo y creación de los diversos cócteles que se lanzaron en el marco de la celebración del aniversario 250 en el 2015.

Uno de los momentos más emblemáticos que tuvo Hennessy en el marco de Barra México fue el after party de la fiesta de inauguración, que se llevó a cabo el sábado 10 de junio en una de las cantinas más reconocidas del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Cantina Tío Pepe, un lugar emblemático, popular y un centro bohemio de la intelectualidad mexicana. Fundado en el Porfiriato, la decoración es un viaje en el tiempo a esas épocas, con fotografías y una hermosa cantina que maravilla a los asistentes por el espejo detrás de la barra y la vitrina donde se lee: “Cognac Hennessy”.

Localizada en la calle de Independencia, este lugar fue el espacio ideal para celebrar con personalidades importantes de la marca como, Jordan Bushell, Jorge Carrillo, Enrique Echeverría y Adrián Martínez, quienes invitaron a los asistentes a disfrutar de una gran noche de cognac, historia, tradición y coctelería.

Para este momento, Hennessy se inspiró y presentó cocteles basados en la historia y tradición que tiene la Cantina Tío Pepe y en la presencia del cognac en México, así como la celebración del 200 aniversario de Hennessy V.S.O.P. Henny Cantina, elaborado por Jordan Bushell, fue uno de los cocteles que disfrutaron los asistentes, Generaciones, Hennessy Porfiriato y El de Frida y Diego también cautivando a los grandes amantes de esta bebida.

Sin lugar a duda, Hennessy elevó las experiencias dentro de Barra México y dejo fascinados a todos los que tuvieron oportunidad de vivir cada uno de estos momentos.

Leave a Reply