Herramientas indispensables para iniciar un negocio de belleza

0
318

• Contar con utensilios profesionales es clave para ofrecer un servicio de calidad
• Peines, tijeras, cepillos, máquinas de corte y secadoras figuran entre las herramientas esenciales del estilista
• Los instrumentos de trabajo deben mantenerse en buen estado, además de lavarse y esterilizarse periódicamente

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2017. Para comenzar un negocio dedicado a la belleza como lo es una Sala de Belleza, no solo es indispensable contar con el lugar y el mobiliario, sino también con un conjunto de herramientas de buena calidad. Estos instrumentos facilitan el desempeño profesional, además de que contribuyen a ofrecer un servicio adecuado a los clientes.

En principio, deben adquirirse herramientas fundamentales como tijeras, peines, cepillos, máquinas de corte, secadoras y un set de navajas. “Cuando se trata de un negocio pequeño, basta poseer dos piezas diferentes por instrumento, es decir, dos clases de máquina, dos peines con distintas medidas, dos tipos de tijeras, así como con un estuche de cambio de navajas”, explica Antonio Bellver, Reconocido estilista Internacional y dueño de su propia academia profesional.

Entre los utensilios a adquirir están dos tipos de tijeras: una medida específica para cabellos cortos y otra para largos. Actualmente hay piezas fabricadas con cobalto, acero templado y titanio, estas últimas creadas para personas con alergias. Respecto a los cepillos, vale la pena contar con una pieza pequeña para dominar las raíces, así como otra más grande para trabajar el cabello por encima y dar ligera forma a las puntas.

“Las máquinas de corte deben tener sobre todo una buena potencia, mientras que las secadoras de pelo generalmente deben pesar poco y tener los mandos en la parte plana del sector, nunca en la frontal, porque al tomar la máquina se corre el riesgo de lastimarse los dedos”, señala Antonio.

Conforme el negocio prospere, hay otras herramientas que deben irse sumando, tales como aparatos de vapor, utensilios para realizar depilaciones y tratamientos cutáneos, e incluso aparatos de tecnología; por ejemplo, aquellos que ayudan a diagnosticar qué tono de pelo le queda mejor a una persona.

Trabajar con instrumentos profesionales no solo ayuda a reducir accidentes en la estética, sino también a evitar gastos extra de manera regular debido a la falla de los mismos. Como parte del mantenimiento, debe contemplarse el lavado y esterilizado periódico de las herramientas -al menos una vez a la semana- y el reemplazo inmediato de una pieza dañada o, en su caso, la sustitución del utensilio.

La oferta más amplia de productos, herramientas profesionales y equipo de trabajo para quienes comienzan o buscan impulsar un negocio dedicado a la belleza se expondrá el 26 y 27 de febrero en Expo Belleza Fest, evento que reúne a los profesionales de la industria con los proveedores de tecnología, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral. La sede de esta destacada plataforma será el World Trade Center de la Ciudad de México.

Acerca de EXPO BELLEZA FEST.
Expo Belleza Fest es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.
Expo Belleza Fest se realizara el 26 y 27 de febrero de 2017 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Para mayor información visita la página: www.bellezafest.mx

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Leave a Reply