Hoteles.com revela la fórmula para la estancia perfecta: limpieza, comodidad y buen servicio

0
197

• Hoteles.com realizó un estudio de 148 millones de comentarios extraídos de más de 5 millones de evaluaciones enviadas por huéspedes sobre cientos de miles de hoteles en todo el mundo
• A partir de esa información, un experto en datos estableció la siguiente fórmula matemática:
A25 + L35 + C10 + P2 + T + De + U7 + Al + W + ½Bc = Estancia perfecta
• La limpieza y la comodidad son 35 veces más importantes que un desayuno sofisticado o un alberca de lujo
• La fórmula fue creada para celebrar los comentarios que dan vida a los premios Loved by Guests de Hoteles.com
Ciudad de México, 20 de abril de 2017.- La era del internet y los smartphones ha dado la oportunidad a que las personas tengan más poder en cuanto a su opinión y evaluación de los hoteles, tal como lo revela Hoteles.com™ con su fórmula matemática para una estancia de hotel perfecta, basada en 148 millones de comentarios extraídos de millones de reseñas de huéspedes.

La fórmula fue creada para celebrar los millones de comentarios que dan vida a los premios Loved by Guests que reconocen lo mejor de la hotelería en el mundo a partir de la evaluación de millones de comentarios realizados por huéspedes de Hoteles.com.

A raíz de un profundo análisis de más de 25 millones de comentarios de huéspedes publicados en 2016 en el sitio web Hoteles.com, fue posible diseñar la fórmula correcta para la estancia de hotel perfecta.
A25 + L35 + C10 + P2 + T + De + U7 + Al + W + ½Bc = Estancia perfecta

Donde:
A = Amabilidad del personal del hotel
L = Limpieza de la habitación
C = Comodidad de la cama
P = Precio razonable según el huésped
T = Tranquilidad en la habitación
Al = Alberca
De = Desayuno incluido
U = Ubicación/distancia a pie/acceso
W = Wi-Fi gratis
Bc = Bebida caliente disponible para preparar en la habitación
Ep = Estancia perfecta total

La investigación demuestra que son los pequeños detalles los que hacen que una estancia sea perfecta, colocando a los beneficios de lujo adicionales como la cereza en el pastel. Los datos de Hoteles.com revelaron que la limpieza y la comodidad son 35 veces más importantes que un desayuno sofisticado, una alberca de lujo o una elegante cafetera en la habitación. Llama también la atención que en este mundo cada vez más interconectado, contar con un personal amable y servicial es más importante que tener Wi-Fi gratuito.

El especialista en psicología del consumidor, Dr. Simon Moore, encargado de dirigir la investigación de Hoteles.com, declara: “A pesar de que la mayoría de nosotros sueña con hoteles de lujo y playas soleadas, en realidad, las cosas que más valoramos al momento de elegir un hotel nos muestran algo aún más fundamental sobre la condición humana. El análisis realizado en más de 148 millones de comentarios de Hoteles.com destaca que los principales factores que los huéspedes de verdad toman en cuenta, tienen que ver con necesidades humanas básicas e inconscientes. Desde el punto de vista psicológico, los riesgos y la incomodidad sobrepasan cinco veces más a los aspectos positivos, por lo que no es de extrañar que los huéspedes se enfoquen más en detalles fundamentales, como la comodidad y la limpieza, en vez de las albercas refinadas y restaurantes de lujo.”

“La limpieza y la comodidad satisfacen nuestra necesidad de relajación y seguridad. Una buena ubicación cumple con nuestra necesidad de sentirnos conectados con los demás y que tenemos un lugar donde podemos escapar cuando lo necesitemos. El hecho de que la amabilidad del personal juegue un papel tan importante en la satisfacción de los huéspedes demuestra que, como criaturas sociales que somos, nos encanta ser recibidos con una sonrisa y una conversación, ya que nos hace sentir bienvenidos y parte del grupo.”, agregó el especialista.

Marwan Badran, Gerente General de la marca de Hoteles.com comenta, “Hoy, más y más personas reservan sus viajes basándose en las recomendaciones de amigos. Asimismo, el comportamiento de los consumidores nos demuestra que los comentarios son cada vez más importantes que el método tradicional de clasificación de estrellas para los hoteles. Sin embargo, a veces hay tanta información disponible que se vuelve difícil descifrar lo que verdaderamente importa, así que esta nueva fórmula ayuda a resolver el debate sobre lo que hace que una estancia de hotel sea perfecta.”

Así que si quieres hospedarte en lo mejor de lo mejor, no busques más y consulta la lista de los 2,500 ganadores del oro en los premios Loved by Guests de Hoteles.com para este año. Estos hoteles fueron reconocidos como fuera de serie y obtuvieron todos una puntuación promedio de 4.7 o más. Así como otros 1,000 hoteles también fueron galardonados en 10 categorías diferentes de “Lo mejor de…” de los mismos premios.

En Hoteles.com, reserva tranquilo tu estancia ideal, ya que el sitio web cuenta con cientos de miles de establecimientos que escoger. Además, con la aplicación móvil, puedes reservar hoteles desde la palma de tu mano y consultar los comentarios de otros huéspedes que te ayudaran a encontrar el hotel perfecto.

Leave a Reply