IMAX Y DISNEY EXTIENDEN ACUERDO DE COLABORACIÓN HASTA EL 2019

0
192

Star Wars: El Último Jedi de Lucasfilms contará con escenas especiales
filmadas con cámaras IMAX®

LOS ANGELES- 22 de febrero 2017. Basándose en su ya larga y firme relación, IMAX Corporation (NYSE:IMAX) y Walt Disney Studios, una división de Walt Disney Company (NYSE:DIS), anunciaron que han extendido su multifacético acuerdo con un nuevo acuerdo para múltiples películas— empezando este año y extendiéndose hasta 2019— que incluye los estrenos animados y live-action más esperados de Disney, Walt Disney Animation Studios, Pixar, Marvel y Lucasfilm.
En el acuerdo se destaca la participación de IMAX en el lanzamiento de la película de Lucasfilm sobre Indiana Jones, aún sin nombre; también de la cinta de Han Solo de la saga de Star Wars (también sin título aún), de Star Wars: Los Últimos Jedi y Star Wars: Episodio IX; así como de La Pantera Negra, Ant-Man y el Avispón, Capitán Marvel y Avengers: La Guerra del Infinito y su secuela aún sin título de Marvel; de La Bella y la Bestia, Una Arruga en el Tiempo y Mulan de Disney; de Los Increíbles 2 y Toy Story 4 de Pixar, y de Werck-It la secuela de Ralph el Demoledor de Walt Disney Animation Studios.

Después del icónico uso de J.J. Abram de cámaras IMAX® en Star Wars: El despertar de la Fuerza, las compañías han anunciado que también el director Rian Johnson ha capturado secuencias clave de Star Wars: El Último Jedi usando las cámaras de alta resolución extrema de IMAX, dando a la audiencia un mayor campo de visión y una mejor calidad de imagen en el exclusivo espectro radial de IMAX para una experiencia inmersiva única. Adicionalmente, como se anunció anteriormente, Avengers: La Guerra del Infinito y su secuela, aún sin título, serán filmadas totalmente con cámaras IMAX® por Los Hermanos Russo.

“Walt Disney Studios se esfuerza por dar vida a grandes historias de cineastas visionarios de alrededor del mundo, aprovechando la mejor tecnología disponible para crear experiencias cinematográficas excepcionales.” dijo Alan Bergman, Presidente de Walt Disney Studios. “Ello es lo que IMAX suma a la ecuación, y esperamos seguir trabajando con el equipo de IMAX con las tan esperadas películas de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm”

Como parte del nuevo acuerdo, ambas compañías trabajarán juntas para crear materiales de marketing exclusivos de IMAX, particularmente para aquellas películas filmadas con cámaras IMAX presentando un espectro radial exclusivo de las salas IMAX. En 2016, Disney ocupó cuatro de los diez lugares globales de las películas más taquilleras de IMAX, incluyendo Rogue One: Una historia de Star Wars, Capitán América: Civil War, Doctor Strange y El Libro de la Selva.

“Disney está en su mejor momento, ofreciendo a los fans alrededor del mundo películas originales y diversas, que se alinean perfecto con la Experiencia IMAX® como la más cautivadora y única forma para ver una película.” dijo Greg Foster, CEO de IMAX Entertainment y Vicepresidente Ejecutivo Senior de IMAX Corp. “ Esperamos continuar con la colaboración con nuestros amigos cercanos en Disney y su grupo élite de cineastas que brindan entretenimiento de primera clase en las salas IMAX. Estamos particularmente emocionados de anunciar el uso de cámaras IMAX® por Rian Johnson en Star Wars: El Último Jedi, mientras nos embarcamos en un año en el que tendremos más películas con la diferenciación IMAX que nunca antes en nuestra historia”

El estreno en IMAX de cada película será digitalmente remasterizado a la calidad de imagen y sonido que tiene The IMAX Experience® propiedad de IMAX DMR® (Tecnología de Remasterización Digital). Las imágenes cristalinas, junto con las geometría de los teatros IMAX y un poderoso audio digital, crea un ambiente unico que hara a las audiencias sentirse como si estuvieran dentro de la película.

Ven y Vive la Experiencia IMAX

Acerca de IMAX Corporation
IMAX, un innovador en tecnología de entretenimiento, combina el software propietario, la arquitectura y el equipo para crear experiencias que te llevan más allá del borde de su asiento a un mundo que nunca has imaginado. Los mejores directores de cine y estudios están utilizando las pantallas IMAX para conectarse con el público de manera extraordinaria, y, como tal, la red de IMAX es una de las plataformas de distribución teatrales más importantes y exitosas para las principales películas de eventos en todo el mundo.

IMAX tiene su sede en Nueva York, Toronto y Los Ángeles, con oficinas en Londres, Tokio, Shanghai y Beijing. En marzo 31 de 2016, había 1.066 cines IMAX (952 multicines comerciales, 17 destinos comerciales y 97 instituciones) en 68 países. El 8 de octubre de 2015, las acciones de IMAX China, una subsidiaria de IMAX Corp., comenzaron a cotizar en la Bolsa de Hong Kong bajo el código de valores “HK.1970.”

IMAX®, IMAX® 3D, IMAX DMR®, ExperienceIMAX®, An 3D Experience® IMAX, IMAXExperience®, IMAX is Believing® e IMAX nXos® son marcas comerciales de IMAX Corporation. Más información sobre la compañía se puede encontrar en www.imax.com. También puede conectarse con IMAX en Facebook (www.facebook.com/imax), Twitter (www.twitter.com/imax) y YouTube (www.youtube.com/imaxmovies).

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que se basan en los supuestos de la administración IMAX y la información existente, e implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los resultados futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres se discuten en el Informe Anual más reciente de IMAX en el Formulario 10-K y en los Informes Trimestrales más recientes en el Formulario 10-Q.

Leave a Reply