Imponen récord mundial para beneficio de personas con escasos recursos

0
365

• 750 concesionarios superaron el título GUINNESS WORLD RECORDS™ al crear un mosaico de color con casi cinco mil latas de pintura
• 4 mil 900 litros de pintura serán donados para embellecer y proteger espacios ubicados en zonas de escasos recursos
• El reto superado refleja el compromiso de la marca que continua consolidándose como una de las tres cadenas de retail más grande de México y la primera en su categoría

Ciudad de México, a 10 de marzo, 2017.- En el marco de la celebración de su Convención anual de Negocios, Comex y sus más de 750 concesionarios, así como los colaboradores de la empresa, rompieron el título GUINNESS WORLD RECORDS al formar el mosaico más grande del mundo creado con casi cinco mil latas de pintura, cuyo contenido embellecerá diversos espacios ubicados en zonas de escasos recursos en la República Mexicana.

Gilberto Alcaráz, director del programa de Impacto Social “Comex por un México Bien Hecho” declaró: “Es un gran orgullo para nosotros alcanzar esta distinción a través de este impresionante mural de color que refleja el compromiso de cada uno de los concesionarios y colaboradores que integramos Comex; que desde nuestras más de 4 mil 200 tiendas nos esforzamos para proteger y embellecer la vida de las personas, y nos seguimos consolidando como una de las tres cadenas de retail más grande de México; la primera en su categoría”.

Detalló que los espacios a embellecer con el producto que dio color al mosaico de botes de pintura más grande del mundo, serán propuestos por los propios concesionarios de Comex para mejorar escuelas, asilos, hospitales y sitios que requieran apoyo dentro de las comunidades en las que están ubicadas sus tiendas.

Durante la sesión anual de negocios de Comex, que en esta ocasión tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, con 4 mil 900 botes de pintura Vinimex TOTAL y sus ocho tonalidades, se consolidó esta pieza artística que tiene una extensión de 50 metros cuadrados. Para su elaboración la marca contó con la propuesta de la artista plástica y visual Triana Parera, así como la destreza de Jimena Montemayor, diseñadora gráfica e ilustradora mexicana, reconocida como JIMO.

El reconocimiento oficial del GUINNESS WORLD RECORDS, corrió a cargo de la Adjudicadora Oficial, Sarah Casson, quien dio fe de este logro con el que Comex trasciende a nivel mundial por su compromiso para proteger y embellecer la vida de los mexicanos.

Cabe recordar que Comex es una marca de PPG con presencia en México y Centroamérica, líder en la fabricación, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos; cuya participación de mercado arquitectónico es mayor a 50 por ciento. Cuenta con más de 60 años de excelencia en servicio al cliente; protege el entorno a través de soluciones innovadoras que desarrolla y facilita la renovación de más 160 mil hogares cada día; supera 40 millones de proyectos cumplidos anualmente con los que busca impulsar el progreso de la sociedad y preservación del medio ambiente.

-o0o-

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida
Comex es una marca de PPG, cuenta con más de 4,000 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 64 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO ™.
En PPG (NYSE: PPG), trabajamos cada día para desarrollar y entregar las pinturas, recubrimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado por más de 130 años. A través de la dedicación y creatividad, solucionamos los retos más exigentes de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino adecuado. Con oficinas centrales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas por $15.3 billones de dólares en 2015. Servimos a clientes en los sectores de construcción, consumo, industrial y de transporte. Para saber más, visite www.ppg.com “Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.
Comex es una marca registrada de Consorcio Comex S. A. de C. V.

Leave a Reply