Importancia de las bebidas en la dieta de invierno

0
275

• Las bebidas que consumimos forman parte importante de nuestra dieta.
• Consumir bebidas industrializadas acumula grasa innecesaria en nuestro cuerpo.

La temporada navideña ha llegado, y con ella las bajas temperaturas invaden nuestra ciudad. Los días fríos pueden convertirse en nuestros favoritos, ya que es la época perfecta para ponernos nuestra mejor chamarra y disfrutar un rico té, café de olla o chocolate caliente.

Las fiestas de fin de año están comúnmente asociadas a ganar peso. Sobre esto, el nutriólogo Rodrigo Cárdenas, nos comenta: “las bebidas influyen de igual manera que un alimento solido, ya que ha excepción del agua muchas bebidas contienen diferentes nutrimentos como calorías, proteína, carbohidratos e incluso grasas. Si bien lo que importa es lo que consumimos en total a lo largo del día, hay algunas bebidas que principalmente contienen grandes cantidades de carbohidratos que favorecen la ganancia de peso.”

El atole es una bebida muy popular en nuestro país. Sin embargo, Rodrigo no recomienda un consumo continuo, por tener un alto porcentaje de carbohidratos nuestro cerebro no lo considera como alimento.

No olvidemos que el preferido de los mexicanos en estas fechas es el ponche de frutas y puede aportar a nuestro cuerpo entre 74 y 350 calorías, dependiendo de los ingredientes que contenga, él nos sugiere para aliviar la inflamación intestinal combinarlo con infusión de manzanilla.

“Recordemos que son mejores y más sanas las bebidas hechas con productos naturales y no industrializados, ya que las bebidas industrializadas pueden contener mayor cantidad de azúcar u otros tipos de conservadores e incluso sal”.

Los nutriólogos recomiendan beber chocolate con agua, en lugar de chocolate con leche, por ser más fácil de digerir y contiene menos calorías.

Rodrigo nos da dos recomendaciones que además de ser bajas en calorías contribuyen al buen funcionamiento de nuestro organismo. La primera de ellas es la infusión de diente de león, pues ésta fortalecerá nuestras defensas y nos ayudará a evitar los resfriados típicos de la época; la segunda es el café, ya que no sólo genera calor, sino que además estimula la regeneración hepática.

Si eres un amante del vino, Expo Café & Gourmet Guadalajara te recomienda probar el Glühwein, una bebida caliente de origen alemán hecha a base de vino tinto, naranja, limón, canela, clavos de olor, azúcar y otras especias que puede estar acompañada de otros licores y es perfecta para esta época decembrina ya que fue diseñada para soportar el fuerte invierno en Europa.

Expo Café & Gourmet Guadalajara es el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, donde los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México se darán cita del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara

Exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Participan productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.

Para mayor información visita la página www.tradex.mx/CyGGuadalajara/

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Leave a Reply