Inauguración de la exposición #Taktile

0
320

• El Maestro Armando Manzanero inaugurará la exposición el 26 de noviembre a las 18:00 horas, en el vestíbulo del Centro Cultural Roberto Cantoral
• La creatividad y talento de 20 artistas plásticos se pondrá de manifiesto en la exposición #Taktile, que estará a disposición del público del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2016
Organizada por el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, y dentro del V Festival Artístico de Otoño, #Taktile permanecerá abierta al público, en el vestíbulo del Centro Cultural Roberto Cantoral, de las 11:00 a las 15:00 horas y durante las actividades que se realicen en esas fechas.
Por su gran afinidad a la creatividad y por ser promotor del talento de las nuevas generaciones, el Maestro Armando Manzanero inaugurará la muestra e intervendrá una de las piezas.
Alejandra Zermeño, Martín Ferreryra, Liz Rashell, Franc Mun, Dherzu Uzala, Tom Walls, LaGab, Mónica Loya, Hilda Palafox, Israel Vázquez, Cecilia Lizcano, Gabriela Rojo y Ernesto Álvarez, son algunos de los artistas artífices de 25 manos de gran formato que serán expuestas y alentarán la comunicación visual entre el público y los creadores.
#Taktile es resultado de la invitación que se hizo al artista Adrián Paredes para que ideara la muestra. Se trata de un discurso estético a partir de la observación y exploración de la mano como herramienta de creación, comunicación y evolución, para ello, conversó con 20 artistas en un proceso de cinco fases.
Un trabajo de entendimiento de la conexión del artista con sus manos, fue la primera etapa. Es así, que Adrián Paredes y los artistas plásticos Israel Vázquez y Cecilia Lizcano crearon cinco modelos pre-intervenidos de manos en tamaño natural —Like, Point, 0K, Peace y Rock—. Estas posiciones poseen significados y atribuciones simbólicas distintas dependiendo la región del planeta en donde se vean.
A su vez, Carmen Hernández, Karla Ricardez y Leonardo de la Rosa crearon los modelos en gran formato en el taller de la maestra Carmen, con cinco moldes que utilizaron más de media tonelada de plastilina para esculpir y vaciar después a fibra de vidrio.
Posteriormente, las esculturas realizadas en fibra de vidrio y con texturas y elementos realistas, fueron en- tregadas a 20 artistas plásticos, ilustradores y muralistas, para que las intervinieran con distintas técnicas, materiales, y sobre todo, con su propio estilo y desde su perspectiva sobre el tema principal: La mano que comu- nica, la mano que crea.
Las 25 manos están realizadas con elementos sencillos y coloquiales para que convivanorgánicamente con el espacio de exhibición y se vinculen de distintas maneras con el público, y de esta manera, llevar lo tangible, que son las esculturas, a un plano intangible: el mundo virtual.
#Taktile busca ofrecer a los espectadores un acercamiento humano al arte a través de las manos, y estrechar- las en tiempos donde es necesario convocar al arte para interconectarnos y sentirnos otra vez. s

Leave a Reply