INDUSTRIAL by Público, una oda al diseño y al trabajo colaborativo

0
44

El diseño industrial ha evolucionado para ofrecer distintos productos enfocados en estética, funcionalidad y simbolismo, elementos intrínsecos en el ADN de INDUSTRIAL, una de las divisiones de negocio de PÚBLICO, empresa mexicana que desde 2013 desarrolla proyectos inmobiliarios con base en el estilo de vida de las personas.

INDUSTRIAL by Público está integrado por un equipo multidisciplinario que atiende necesidades de diseño en la industria de la hospitalidad, espacios de trabajo y restaurantes. Liderados por Allan Legaspi, esta empresa tiene como pilares de su filosofía, la creación, colaboración y producción de proyectos creativos que generen experiencias integrales.

“Realizamos proyectos a la medida y creemos en el codesign para enriquecerlos. Siempre estamos abiertos a sumar nuestros esfuerzos a los de otros diseñadores, arquitectos, artistas e interioristas, pues sabemos que las personas están buscando una experiencia humana y un valor justificado en los objetos, productos y servicios”, expresa Allan Legaspi, director y fundador de Industrial by PÚBLICO.

INDUSTRIAL se nutre de la experiencia de sus miembros; de las colaboraciones con otros diseñadores, de investigaciones y de viajes a distintas ciudades del mundo para
descubrir referencias y observar tendencias que posteriormente analiza y adaptada a las necesidades del mercado mexicano.

Hasta el momento, INDUSTRIAL ha participado en importantes ferias de arte y diseño como Zona MACO y el Abierto Mexicano de Diseño. También ha colaborado con diseñadores de la talla de Fabien Cappello, Torres + Hanhausen y Pablo Kobayashi.

Además de ser artífice del diseño de todos los PÚBLICO, Legaspi y su equipo han participado en proyectos de diseño de mobiliario e interiores en espacios corporativos, comerciales y residenciales.

El portafolio de clientes de INDUSTRIAL incluye constructoras y desarrolladoras como Bauart y Grupo Axo; diseño de tiendas como Mint & Lime, Maison Manila y People for Bikes, así como la producción de mobiliario para empresas como El Palacio de Hierro y Bancomer.

“Cada PÚBLICO tiene una esencia propia que se refleja en la arquitectura, diseño y mobiliario que se adapta a necesidades muy puntuales. Lo primero que hacemos en equipo es imaginar a la gente usando esos espacios y pensar detenidamente la forma en que el diseño se sumará a la generación de una atmósfera creativa que busca el intercambio de ideas, un reto que aceptamos con total pasión y profesionalismo”, comenta Legaspi.

INDUSTRIAL es un reflejo más de la expansión de PÚBLICO, empresa que en tan sólo cinco años ha abierto cinco espacios de trabajo en barrios clave de la Ciudad de México, y ha conformado una comunidad de más de 500 usuarios.

Leave a Reply