Inicia gira en CDMX Divas de corredor, entre El Vicio y el Foro Odeón, del nuevo Teatro Royal Pedregal

0
369

• Ricardo Nicolayevsky se suma al proyecto como director musical

Debido al éxito, y luego de dos meses de temporada en el Teatro NH con la obra Divas de corredor, Adriana Moles se prepara para una nueva corrida de funciones, en dos escenarios:
A partir del uno de abril, todos los sábados del mes, Adriana Moles estará presentando su espectáculo en el Foro “Odeón”, del nuevo Teatro Royal Pedregal, en las instalaciones del Hotel del mismo nombre, en funciones a las 20:00 horas, en una oportunidad de trabajar de la mano de Jorge Ortiz de Pinedo, quien inaugurará este nuevo foro de su propiedad el próximo mes, con una cartelera llena de sorpresas.
Tal ha sido el éxito de este monólogo, que luego de su temporada en dicho escenario, en mayo próximo, iniciará temporada nada menos que en la catedral del cabaret en la Ciudad de México: el teatro-bar El vicio, todos los sábados, a partir del 6 de mayo.
Divas de corredor es uno de los montajes de Moles que integra técnicas de clown y cabaret, tintes de humor y la historia de una actriz que busca desesperadamente el éxito en el mundo del espectáculo y, a pesar de los muchos castings, nunca logra nada.
Esta anti diva representa una ácida crítica y una profunda reflexión a la cultura del éxito en la vida moderna. Estructurado como un monólogo con una lluvia de personajes y varios cambios de vestuario, su protagonista, Madame Bijoux apela a esa glamorosa mujer que muchas personas esconden en lo más profundo de sus aspiraciones.
La actriz explica que la temporada en el NH cerró muy bien, con muchos llenos, lo cual es muy bueno para una obra de carácter independiente, quien en la penúltima función de su puesta contó con la presencia de la actriz e intérprete soprano Regina Orozco.
“Es un lugar emblemático de este género músico-teatral creado por Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, donde se han presentado la cantante Chavela Vargas y el actor y cómico italiano Leo Bassi.
“Desde este punto de vista me satisface mucho estar ahí, regresar a ese gran escenario porque ya estuve hace algún tiempo. Así, se cierra un ciclo en mi carrera y se abren cosas nuevas, muchas cosas nuevas y buenas cosas”.
Entre ellas que el manager de Orozco, Miguel Ángel Rodríguez toma la carrera de Moles, quien ahora coproduce con ella, y con la dirección musical del reconocido Ricardo Nicolayevsky.
“Es una de las personas más reconocidas en el medio, tiene la beca Fundación Rockefeller, es una persona sumamente brillante y talentosa, lo cual le va a dar al espectáculo una connotación más fina, más clásica, profundamente a fin al género de cabaret europeo, eso sin dejar nuestros personajes mexicanos”, señala Moles.
Foro “Odeón”: sábados de abril, a las 20:00 horas
Teatro-Bar “El vicio”, sábados de mayo, a las 20:00 horas.

Leave a Reply