Inicia gira internacional el bailaor Sebastián Sánchez: EU, Paraguay, Colombia, Perú, Argentina y todo México

0
654

El bailaor Sebastián Sánchez se prepara para su gira por México, Estados Unidos y Sudamérica con el #SebastiánSánchezFlamencoTour2017 para los meses de abril, mayo, junio para continuarlo y finalizarlo en septiembre, con apoyo de la compañía productora Akais Chindos, de la que es director artístico.

Y es que el argentino asegura que habrá varias sorpresas este año, donde no sólo hará actuaciones personales y en compañías, sino que también impartirá pláticas, clases y dará uno que otro secreto para desempeñarse dentro del género del flamenco como el estreno de su nuevo espectáculo.

“No se darán las clases típicas o sólo la enseñanza técnica, sino que también hablaré de la experiencia que tengo dentro del flamenco, los aprendizajes, lo que me dejaron mis maestros, ya que cuando uno ejerce este baile se da cuenta que nunca nada es suficiente, por lo que debemos de seguir trabajando para lograrlo”, dijo en entrevista.

Con 25 años de experiencia dentro del medio artístico, Sebastián afirmó que cada día es una oportunidad para seguir preparándose, por lo que, la gira estará dirigida a quienes gusten del trabajo duro y sobretodo los que aman el baile.

Por otro lado, Sánchez compartió que el público en general puede participar también durante las visitas a las diferentes ciudades que tiene previstas.

“La gira se está programando con diferentes academias de varios países que tienen cartera de alumnos desde los más pequeños hasta adultos, pero los cursos que organizan las academias son abiertos, no sólo los inscritos asistirán sino que también todos los que quieran ir, las cuales se pueden enterar a través de la promoción y publicidad que se hace en redes sociales de la productora Akais Chindos y mías”, corroboró.

A partir de Abril iniciará el recorrido que abarcará ciudades como Phoenix, Pittsburgh en Estados Unidos, para posteriormente acudir a San Luis Potosí, Morelia y Monterrey, en México, así como Lima (Perú), Colombia y, por su puesto, su natal Argentina.

“En algunos lugares a parte de las enseñanzas también ofreceré el show Entablao, el cual es un poco más íntimo; es un flamenco tradicional, dentro de este existe el diálogo entre la guitarra, el cante y el baile, los cuales contarán con músicos en vivo”, aseveró.

Algunos de los bailes que integrarán esta presentación están: caña, seguiriya, alegrías, taranto, entre otros, los cuales pasarán por diferentes emociones ya que algunos son ritmos alegres y otros más dramáticos, según contó Sebastián.

Aunque la visita será exprés y contará únicamente con 60 días para esparcir la cultura flamenca, la compañía productora Akais Chindos piensa extenderlo para otras fechas, posiblemente para el mes de Septiembre, sin embargo, los destinos serán diferentes a los que acudirán en su primera edición.

“Por el momento estamos pensando en visitar las ciudades grandes, sin embargo sí queremos hacer una segunda edición para que, los que no pudieron asistir a la primera, tengan la oportunidad de empaparse un poco del Flamenco”, enfatizó.

La pasión que tiene Sebastián por la música ha sido un camino difícil pero satisfactorio, y es que, desde los 11 años, descubrió su verdadera vocación, luego de haber sufrido la pérdida de su madre, un acontecimiento que no sólo le dio fuerza para seguir adelante, sino que también fue un detonante para inclinarse por la música.

“Yo quiero que las nuevas generaciones se empapen del arte, a mí me ayudó a encaminar mi vida para el lado positivo, fue como una especie de salvación, por eso hago este tour, para que los jóvenes no escojan las drogas como un medio de vida, sino el baile”, dijo.

A sus 40 años se siente orgulloso de lo que ha logrado, agradece el haber sido alumno de los maestros, Javier Latorre, Antonio Canales, Gala Vivancos y por supuesto que de su gran mentor que fue el desaparecido Ángel Pericet; el conquistar Sevilla durante la 19 edición de la Bienal de Flamenco en Andalucía y rendirle homenaje a varios bailaores mexicanos como Pilar Rioja, Manolo Vargas, Roberto Ximénez y Lucero Tena por lo que invita a todos a unirse al tren de la música a la cual considera como una salvación.

Leave a Reply