Inicia temporada de flamenco en la Ciudad de México el bailaor Sebastián Sánchez

0
443

Marzo y abril, breve temporada en Academia Amaya

Sebastián Sánchez, quien estuvo presente en la Bienal de Flamenco en Sevilla de 2016 junto a grandes artistas, prepará un programa especial en la ciudad de México, tras sus presentaciones en diversas ciudades del país y antes de arrancar su gira internacional.
Este artista y director artístico de la compañía Akais Chindos, recientemente encabezó en San Luis Potosí el Encuentro de Flamenco y demostró, además, el carácter vanguardista e innovador de su colectivo al presentar un proyecto denominado “Noises of Flamenco”.
El bailaor argentino, que cuenta con 25 años de trayectoria y que ha aprendido de los mejores maestros, que además considera al flamenco como una forma de vida, anunció que entre los meses de marzo y abril ofrecerá 6 presentaciones en las que se hará acompañar de bailaoras mexicanas invitadas.
“El programa trata sobre la recuperación de espacios culturales de interés y de gran valor cultural y patrimonial y uno de esos sitios es la Academia Amaya, por lo que pensamos que presentar un flamenco tradicional en un espacio con mucho arte como es la Academia de Mercedes Amaya”, menciona Raúl Salgado, Director de Akais Chindos.
El programa denominado Entablao Flamenco tendrá lugar en Academia Las Amaya, ubicado en Pomona 27, col, Roma. Ahí se presentará el 25 de marzo, con Ana Pruneda y Paulina Flores; el 25, con Adelita Ibarra y Rocío Sánchez; 1 de abril, con Celia Gómez y Adelita Ibarra; el 8 de abril, con Karla Guzmán y Carolina Galván, el 21 de abril con María Aliaga, y el 22 de ese mismo mes con Karma Guzmán y Carolina Galván.
Después de estas presentaciones en la Ciudad de México Sánchez emprenderá ya su Flamenco Tour 2017 en países como España, Portugal, Paraguay, Perú y Argentina.

Leave a Reply