INICIAN FILMACIONES DE LA PELÍCULA SI YO FUERA TÚ

0
436

• SI YO FUERA TÚ es una coproducción de Grupo Telefilms, Diamond Films México y Alebrije Cine y Video.
• Dirigida por Alejandro Lubezki, basada en la cinta SE EU FOSSE VOCÉ, una de las películas más taquilleras en la historia del cine brasileño.

Ciudad de México, 18 de julio de 2017.- El pasado 17 de julio se llevó a cabo en la CIudad de México el “claquetazo” inicial de Si Yo Fuera Tú, una divertida adaptación “a la mexicana” de la cinta Se Eu Fosse Vocé, una de las películas más taquilleras en la historia del cine brasileño. Dirigida y coescrita por el multi-premiado Alejandro Lubezki (De Mesmer, con amor o Té para dos).

Mónica Lozano y Eamon O ́Farrill, de Alebrije Cine y Video, en coproducción con Tomás Darcyl y Ricardo Costianovsky, de Grupo Telefilms y Diamond Films México, se asocian por segunda ocasión, después del éxito de ¿Qué Culpa Tiene el Niño?, para llevar a la pantalla esta historia que, además de sumarse al crecimiento e impulso que hoy tiene la industria cinematográfica en México, busca entretener al público de todas las edades, explorando qué sucedería si intercambiáramos cuerpos con nuestra pareja.

Esta comedia es protagonizada Juan Manuel Bernal, ganador del Premio Ariel en 2015 (Obediencia Perfecta); y Sophie Alexander (Para volver a amar, Yago). El reparto de la cinta lo conforman: Rosa María Bianchi, Anabel Ferreira, Sebastián Zurita y, la consagrada actriz ganadora del Ariel de Oro 2017, Isela Vega.

Las filmaciones de la cinta se llevarán a cabo en locaciones de la Ciudad de México durante el verano de 2017, con la intención de que llegue a salas de cine en otoño de 2018.

Si Yo Fuera Tú cuenta la historia de Claudia (Sophie Alexander), y Antonio (Juan Manuel Bernal), quienes están casados desde hace 15 años. Su relación es amable pero rutinaria. Después de tantos años de matrimonio se han “perdido la pista”. Una noche, después de una fuerte discusión, el inusual alineamiento de los planetas Venus, Tierra y Marte, provoca una mágica transformación: El alma de Antonio está atrapada en el cuerpo de Claudia y viceversa; haciéndolos vivir en carne propia la complicada existencia de su pareja.

Alebrije, Cine y Video, S.A. de C.V., fundada por Mónica Lozano Serrano, reconocida productora mexicana con más de 20 años de experiencia, inicia sus operaciones en octubre de 2008.
Ha producido y coproducido bajo la dirección de Mónica Lozano y Eamon OFarrill, más de 40 largometrajes, entre los que se cuentan las películas mexicanas más reconocidas internacionalmente y de mayor éxito de los últimos años, tales como: “Amores Perros” (2000), Director: Alejandro González Iñárritu; “En la mente del asesino: Aro Tolbukhin” (2003), Director: Agustín Villaronga; “Nicotina” (2003), Director: Hugo Rodríguez; “Voces Inocentes” (2004), Director: Luis Mandoki; “El Violín” (2005), Director: Francisco Vargas, “Morirse en Domingo” (2005), Director: Daniel Grüener; “Malos Hábitos” (2005), Director: Simón Bross; “Arráncame la vida” (2007), Director: Roberto Sneider; “Paradas continuas” (2009), Director Gustavo Loza; “El Mural” (2010), Director: Héctor Olivera; “El Baile de San Juan” (2010), Director: Francisco Athié; “Colosio: El Asesinato” (2012), Director: Carlos Bolado; “No se aceptan devoluciones” (2013), Director: Eugenio Derbez y “Miradas Múltiples” (2013) Director: Emilio Maillé, “Las oscuras primaveras” (2013) Director: Ernesto Contreras, “Ella es Ramona” (2014) Director: Hugo Rodríguez, “El Jeremías” (2014) Director: Anwar Safa (2015); “El Elegido” (2015) Director: Antonio Chavarrías; “¿Qué culpa tiene el niño?” (2016) Director: Gustavo Loza, “Sueño en otro idioma” Director: Ernesto Contreras, entre otras.
Por más de 10 años, Lozano formó parte de Altavista Films, casa productora que, bajo su dirección, incursionó asertivamente en los más diversos géneros cinematográficos; estableció alianzas de distribución y coproducción en el Continente Americano, además de construir lazos en Europa para tender una red de distribución y participación del cine hecho en México. Asimismo, complementó su actividad de productora con la administración de más de 200 títulos adquiridos por Estudio México Films. Su visión empresarial la ha llevado a colaborar activamente con el Gobierno Mexicano para promover acciones destinadas a mejorar las condiciones de producción, distribución y exhibición cinematográficas en México. Iniciativas como: Eliminación del impuesto sobre espectáculos públicos y liberación del precio del boleto de exhibición de la “Canasta Básica”. A su vez, participó activamente en la realización del seminario para productores auspiciado por la Fundación Carmen Toscano y en la creación del Primer Mercado de Artes Escénicas y Audiovisuales “Mercartes”.

Diamond Films surge en México en 2013 a través de Sun Distribution Group, empresa dedicada a la adquisición de películas, con más de 50 años de experiencia en la industria cinematográfica independiente en América Latina. Con su casa matriz en Argentina, cuenta con una red de distribución en siete países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, y México; además, como parte de su crecimiento, en 2016 desembarcó en el mercado europeo, a través de su nueva filial en España. A lo largo de este tiempo, Diamond Films se ha desarrollado exponencialmente, presentando más de 40 títulos por año, posicionándose como líder en la distribución independiente de cine en el mercado latinoamericano. La compañía ha distribuido grandes éxitos como El Artista, Los Juegos del Hambre, El Lobo de Wall Street, ¿Qué Culpa Tiene el Niño?, Dragon Ball Z, The Imitation Game y Valerian, entre otras. A partir de 2016, con su filial en México, la empresa incursionó en el ámbito de la producción local con la cinta ¿Qué Culpa Tiene el Niño? en coproducción con Mónica Lozano y Gustavo Loza. Éste fue un año récord para la Diamond Films México, al posicionarse entre los distribuidores más importantes del país.

Grupo Telefilms es la compañía líder en el mercado del entretenimiento televisivo en Latinoamérica. A través de su alianza con importantes distribuidoras locales, se ha convertido en el distribuidor independiente más importante de la región.
Fundada en Argentina en 1961, tras la adquisición de los derechos de series y películas para la pantalla chica en Latinoamérica, tales como: Bonanza, El Gran Chaparral, Meteoro, Súper Agente 86, entre otras.
En 1988 comenzó a distribuir películas con todos los derechos de distribución en Argentina y sub-distribución en el resto de países de Latinoamérica.
A partir del 2000 nace la filial Sun Distribution Group, firma responsable de la compra de derechos de películas en festivales de cine reconocidos a nivel internacional; Cannes, Francia; Toronto, Canadá; Los Ángeles, USA, son sólo algunos.
La constante búsqueda de expansión en el territorio latinoamericano, permitió que la red de distribución de Diamond Films, compañía hermana, surgiera en varios países, logrando así que, desde 2010, se explote la distribución de películas con compañías propias a lo largo de la región.
Desde 2011, se han desarrollado nuevos canales de distribución como las plataformas streaming, entre ellas Netflix, Blim y Claro Video.
Telefilms es así el único distribuidor independiente latinoamericano con acceso al corazón de Hollywood. Actualmente, el catálogo Grupo Telefilms alcanza los 1,000 títulos disponibles para toda Latinoamérica.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO SI YO FUERA TÚ
Basado en “Se Eu Fosse Voce” de Daniel Filho
COMPAÑÍA PRODUCTORA Alebrije Cine y Video, S.A. de C.V.
GÉNERO Comedia
DIRECCIÓN Alejandro Lubezki
PRODUCCIÓN Mónica Lozano
Eamon O´Farrill
COPRODUCCIÓN Tomás Darcyl
Ricardo Costianovsky
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Eamon O´Farrill
GUIÓN Alejandro Lubezki, Amaranta Argüelles y Miguel Necoechea con la colaboración de Beto Cohen
FOTOGRAFÍA Guillermo Granillo
DISEÑO DE PRODUCCIÓN Mónica Chirinos
DISEÑO DE VESTUARIO Malena de la Riva
SONIDO DIRECTO Yuri Laguna
POSTPRODUCCIÓN Daniel Sametz
EDICIÓN Mariana Rodríguez
DISEÑO SONORO Pablo Lach
MÚSICA Santiago Ojeda
DISTRIBUIDORA Diamond Films

Leave a Reply