Innovación, pieza clave para preparar la mejor taza de café

0
82

La Dalla Corte EVO de Berlingo dio el toque de innovación a las más de 200 tazas de café servidas durante la 16va Competencia Nacional de Baristas 2017.

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2017. Giorgio Parolini, CEO de Gruppo Berlingo fue el encargado de premiar con uno de los mejores equipos de la compañía a Ariadna Chaparro, orgullosa ganadora de la 16va Competencia Nacional de Baristas 2017 que se realizó el fin de semana en el marco de Expo Café.

“La competencia fue muy dura ya que los participantes tuvieron el reto de preparar 12 tazas de café en tan sólo 15 minutos respetando los parámetros internacionales para obtener bebidas de excelencia”, dijo el CEO de Berlingo, patrocinador del evento, y aseveró: “Ariadna demostró una gran técnica, además del respeto, pasión y amor por el grano de café que sin duda se reflejó en la consistencia, aroma y textura de sus bebidas, por eso nos complace tanto reconocerla”.

Sin embargo, conseguir la fórmula perfecta para crear el mejor café no es cosa sencilla; implica innovación en dos sentidos: por una parte, está la innovación creativa del barista que, con maestría, conoce las reglas de preparación de cada bebida, las características del mejor grano de café y las temperaturas que le permiten balancear sabores, aromas florales y frutales, creando experiencias únicas para el paladar.

La segunda parte de la innovación, por supuesto, se encuentra en la cafetera, ya que, en el proceso, las características de la máquina son determinantes, “la mejor máquina para café es aquella que permite al barista maniobrar con facilidad la precisión, temperatura, presión y velocidad con la que se filtra el café, además, de no alterar el tostado del grano, ni la consistencia de la bebida”, dijo Francesco Berlasconi, export manager de Dalla Corte.

En este sentido, la cafetera Dalla Corte EVO de Berlingo fue especialmente elegida para que los participantes aseguraran la calidad, aroma y sabor del tradicional expreso, del capuchino y de la especialidad de inspiración propia.

No hay que perder de vista que el café se disfruta con todos los sentidos, pues la finalidad es crear toda una experiencia de conexión emocional con la bebida; para lo cual es fundamental contar con una buena máquina, un buen grano y sensibilidad para el servicio, estos elementos hacen la diferencia entre un café y un gran café.

Este 2017 Berlingo celebra 20 años de ser parte fundamental de Expo Café y 16 como firme impulsor de la Competencia Mexicana de Baristas, evento que año con año reúne a los mejores artistas mexicanos del café para elegir al barista que representará a México en la Competencia mundial.

Acerca de Gruppo Berlingo

Gruppo Berlingo es una empresa mexicana fundada en 1996 por el empresario Giorgio Parolini conformada por la unión de cuatro divisiones: Refacciones para Cafeteras, Servicios La Pavoni, Ciabatta Italia y San Remo Trade, que obtiene su nombre de la ciudad de origen de su fundador.

Con más de 20 distribuidores a nivel nacional, este 2017, Gruppo Berlingo cumple 21 años de crecimiento sostenido en el mercado mexicano como líder en la comercialización de soluciones integrales para la industria Horeca que van desde cafeteras industriales, percoladoras y molinos de café, hasta hornos, licuadoras, enfriadores de bebidas, fábricas de hielo y de helado suave, así como servicio técnico integral, refacciones y certificaciones para baristas.

La máxima calidad de sus productos y servicios le ha merecido el reconocimiento y confianza de clientes como Cielito Querido Café, Krispy Kreme, Pastelerías El Globo, La Mansión, Grupo Posadas, Caffenio y restaurantes Toks, entre otros.

Encuentra más información en www.berlingo.mx y facebook.com/berlingomx

Leave a Reply