Innovadora cirugía: Implementarán una nariz en la frente para poder superar un problema de salud

0
210

Y es que un joven chino de 22 años recibirá un trasplante para reemplazar su protuberencia infectada por una fabricada en su propia cabeza. Los doctores utilizaron un cartílago tomado de sus costillas para el experimento. Así es, él jovén se someterá pronto a un trasplante de nariz, y para reemplazar la original infectada y deforme, utilizará una que está creciendo en su propia frente.

Según informa “The Mirror”, el hombre, identificado solamente como Xiaolian, varios meses atrás tuvo un accidente de tránsito en el que su nariz tuvo serios golpes, y por falta de cuidados médicos, el apéndice nasal se infectó,  razón por la cual médicos del hospital de Fuzhou, en la provincia china de Fujia, debieron retirarle parte del mismo, con la consecuente desfiguración del rostro. Loos médicos, meses después, decidieron hacer crecer una nueva nariz en la parte superior de su cabeza para eventualmente, una vez que se haya desarrollado totalmente, trasplantársela en el lugar de la original.
La creación de la nariz fue utilizando el tejido de la frente del paciente y su cartílago, tomado de sus costillas; de acuerdo a las declaraciones de los doctores, la nariz evolucionando a la perfección bien y el insólito trasplante se llevará a cabo pronto.

nariz

Leave a Reply