Instalaciones más modernas: el objetivo del sector hotelero

0
73

• El sector hotelero en México ocupa un alto porcentaje de la economía nacional.
• Las amenidades que cada hotel ofrece, son una ventaja competitiva dentro del mercado nacional.
Ciudad de México, 06 de noviembre de 2017. Ocupar cuartos y acercarse al 100% de ocupación son cosas vitales para un hotel, sin embargo, la ocupación de instalaciones adicionales como el gimnasio, spa, bares, restaurantes, cafés, centros de negocio, y tiendas, también es muy importante. Su existencia dentro del hotel es un costo oculto, además de representar un gasto de mantenimiento y operativo.

Hay una manera en que podemos convertir estos gastos en fuentes de ingreso si sabemos responder cinco preguntas clave: ¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo? Y ¿Por qué?

La tecnología actual nos permite identificar quien entra a las instalaciones, qué les interesa (basado en visitas previas), dónde pasan mayor tiempo dentro de las instalaciones, cuándo realizan ciertas actividades, y más importante, por qué hacen estas acciones.

Este tipo de información y datos pueden ayudar a una empresa del sector de hospitalidad a construir un programa de lealtad relevante y personalizado que beneficie al cliente y reduzca costos de mantenimiento para la compañía.

• Por ejemplo, un hotel que se encuentre en una zona llena de empresas de tecnología podría dirigirse a ejecutivos de TI que viven en el área, que cuentan con una tarjeta de lealtad del hotel y que han visitado las zonas del spa o el gimnasio. El hotel podría ofrecer dichas instalaciones a esos ejecutivos en un horario en que se encuentren desocupados, sabiéndolo gracias a la monitorización. Cualquier ingreso generado por estos esfuerzos es ganancia, ya que el costo de esas instalaciones ya está “oculto”.
• Un hotel con casino puede interactuar proactivamente con sus huéspedes basado en su perfil de quién, qué, dónde, cuándo y por qué.
• Un resort playero podrá entregar comida a la carta a sus huéspedes que disfrutan de la playa, promover eventos y actividades para los huéspedes apropiados, como bebidas gratis en el bar o masajes con descuentos cuando el spa se encuentre vacío.

Algunos de los servicios que actualmente ya están disponibles con las redes modernas son:
• Un concierge en el dispositivo personal de cada uno de nuestros huéspedes
• Check-in automático usando Beacons BLE
• Accesibilidad en cuartos con tecnología Smartwear
• Navegación en interiores

El mismo nivel de interacción que los clientes viven en aeropuertos, tiendas, estadios y museos está presente en el área de hospitalidad, para elevar el nivel de servicio e interacción, con el afán de mejorar la satisfacción del cliente. Estas interacciones brindan datos personalizados que ayudan a estas instalaciones a mejorar sus programas, servicios y tasas de ocupación, además de reducir costos.

Leave a Reply