Empresas y TecnologiaEntretenimiento

El invento mexicano que evitará que te vuelvas a mojar en un festival

La segunda mitad del año en la Ciudad de México está siempre llena de conciertos, pero después del Ceremonia, el Bahidorá y hasta el Vive Latino, celebrados en meses con clima agradable, el segundo semestre se caracteriza por un tipo de clima bipolar que no da tregua.

Cansados de mojarse en los festivales de música en donde no se puede entrar con paraguas y los precios de impermeables son exorbitantes, los emprendedores mexicanos Daniel Raich y Jacobo Motola diseñaron un impermeable desechable del tamaño de una tarjeta de crédito que puede llevarse en la cartera. Así fue como nació su empresa Raincard.

Dos de las cosas con las que sí te permiten ingresar a un concierto o festival son la cartera y el celular, por ello, estos emprendedores decidieron que su producto tendría que ser igual de portátil para que siempre pueda estar con sus consumidores.

“Fue la necesidad que detectamos y empezamos a hacer pruebas, experimentar con diferentes materiales hasta que desciframos la manera de hacerlo y empezamos a trabajar a mayor escala para poder tener un producto listo para venderse”, destacó Daniel Raich.

Con este invento los emprendedores esperan abrirse paso primero dentro del mercado local y después a nivel internacional, para dar a conocer al mundo el poder del ingenio mexicano. En el mercado local detectaron un potencial enorme por los muchos meses de lluvia, pero al ser un producto tan universal puede ser funcional para cualquier país.

“Tenemos planes de expandirnos por Centroamérica, y Estados Unidos cuyo mercado es potencial para nosotros, ya que tienen muchos eventos deportivos y conciertos al aire libre, es ahí donde podemos potencializar nuestro producto”, comentó Raich.

Este proyecto tiene alrededor de tres años, sin embargo en el último año, pasó de ser un proyecto, a ser un producto. Actualmente trabajan de la mano con empresas distribuidoras con quienes empezarán a comercializar las tarjetas, incluso también existe la posibilidad de personalizar el diseño del producto y colocar logotipos para que las marcas ofrezcan un promocional innovador y funcional para las personas, lo cual puede resultar sumamente útil para los patrocinadores de los festivales.

Para Raich es muy importante que su producto sea amigable con el medio ambiente, por ello, ya que cuentan con un producto listo para comercializar, los planes para la siguiente etapa es sacar un impermeable biodegradable, con materiales más amigables con el planeta como plásticos hechos a base de materiales orgánicos.

Actualmente Raincard se encuentra levantando inversión a través de una campaña de fondeo colectivo en Kickstarter para disparar el crecimiento de su empresa.

Además del impermeable portátil, Raich y Motola no descartan explorar nuevas líneas de negocio.

“Así como con Raincard detectamos algo que lleva pasando toda la humanidad, que es la lluvia y le encontramos una solución práctica, nos encanta la idea de voltear a ver estos problemas tan ordinarios que siempre han existido y ofrecer nuevas soluciones para eso”, adelantó Raich.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading