Inversionistas recomiendan orden en proyectos a emprendedores

0
648

Para alcanzar los recursos necesarios para interesar a los inversionistas en cualquier proyecto innovador debe existir orden y construir y probar el producto antes de incursionar en la procuración de fondos. Lo anterior señaló el inversionista, Paul Ahlstrom, quien ha participado en más de 100 nuevos proyectos con más de 40 millones de dólares.

“El enfoque debe estar en la construcción de un equipo gerencial que se enfoque en las necesidades de las personas, porque el problema que tienen algunos emprendedores es que quieren adoptar modelos de empresas grandes y esto los ha llevado al fracaso”, dijo Ahlstrom.

Para el también escritor del libro “Nail it then scale it”, refiere que se debe entender la intersección entre invención e introspectiva de mercado para alcanzar cierto nivel de éxito. En la publicación establece cinco principios básicos para emprendedores: llegar al campo donde está el potencial cliente, cambiar ante cualquier falla con enfoque en él, ser honesto, hacer las cosas sencillas y empezar con algo pequeño. Ahlstrom es partícipe del Grupo de mentores de Endeavor, empresa que apoya a las PyMEs de reciente ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores.

Leave a Reply