Investigation Discovery presenta “La Historia Detrás del Crimen” con María Elena Salinas

0
211

MARÍA ELENA SALINAS, PERIODISTA GALARDONADA CON EL PREMIO EMMY®, SE UNE A INVESTIGATION DISCOVERY COMO PRESENTADORA DE LA NUEVA SERIE:
“LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN”

LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN llega a la pantalla de ID a partir del jueves 24 de agosto a las 10PM.
Ciudad de México. AGOSTO. Durante 35 años, la periodista especializada en investigación, María Elena Salinas, se ha encargado de retratar historias que le interesan y afectan enormemente a la amplia comunidad latina en Estados Unidos. La presentadora de Univision News cuenta en su haber con premios Emmy®, Peabody y Edward R. Murrow. No hay duda de que ha aprendido muchas cosas durante su prolífica carrera, pero, tal vez, la conclusión más importante a la que llegó es que la historia nunca está completa.
En LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN María Elena Salinas será la presentadora dedicada a buscar la verdad, abordando impactantes casos criminales verídicos del pasado en una nueva revista de noticias que se presentará en diez estremecedores capítulos. María Elena Salinas se encargará de desenmarañar las tramas de crímenes espeluznantes buscando nuevas evidencias, perspectivas nunca antes oídas y actualizaciones de los casos. Las recreaciones e imágenes de archivo complementan las entrevistas individuales íntimas y emocionales con personas vinculadas a los sucesos, algunas de estas personas harán a los espectadores recordar el caso y su participación, mientras que otras cuentan su verdad frente a las cámaras por primera vez. LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN llega a la pantalla de Investigation Discovery el jueves 24 de agosto a las 10PM.
“Me siento honrada de unirme a Investigation Discovery y su increíble equipo de respetables periodistas de investigación”, señaló Salinas. “Este singular programa de noticias me da la oportunidad de recorrer un nuevo camino en mi carrera de periodismo de investigación. Espero que esta oportunidad me permita ampliar mi pesquisa para narrar historias que impacten a un nuevo público y denunciar, a la vez, la corrupción, revelar la injusticia y buscar la verdad”.
Scott Sternberg Productions y Lucky 8 TV son los productores de LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN para Investigation Discovery. Maria Elena Salinas y Scott Sternberg son productores ejecutivos para Scott Sternberg Productions. Para Lucky 8 TV, los productores ejecutivos son Greg Henry, Kim Woodard, Jarrett Lambo y Rob Dorfmann. Para Investigation Discovery, Ron Simon es el productor ejecutivo, Sara Kozak es vicepresidenta senior de producción, Jane Latman es vicepresidenta ejecutiva de desarrollo, Kevin Bennett es gerente general y Henry Schleiff es Presidente del Grupo Investigation Discovery, Destination America American Heroes Channel.

LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN
DESCRIPCIÓN DE EPISODIOS

Episodio 1
A los 22 años de edad, Erin Belanger y su novio, Francisco “Flacco” Roman, se mudan a Deltona, Florida, en busca de un nuevo comienzo; sin embargo, no se imaginan el peligro que los acecha en su nuevo hogar.

Episodio 2
Es septiembre de 2004 y mientras el huracán Iván se dirigía a la costa de Florida, Michelle Jones decide invitar a sus tíos, Teri y Charlie para eludir el temporal. No obstante, lo que pretendía ser una visita divertida se vuelve en algo muy oscuro.

Episodio 3
En 2009, la policía revela la escena del crimen más escalofriante en la historia de Nuevo México. Luego de haber descubierto restos humanos en la Meseta Occidental, el Departamento de Policía de Albuquerque lanza una investigación sin precedentes que lleva a un asesino serial suelto.

Episodio 4
En 1990, un adolescente fue condenado por el asesinato de sus padres. Obligado a confesar por los detectives de homicidios, Martin Tankleff pasó veinte años tratando de demostrar su inocencia.

Episodio 5
El 10 de septiembre de 2003 en Joliet, Illinois, Felipe Ulloa, un inmigrante mexicano de 62 años de edad le dice a su esposa Eloisa que se va al bar local a cobrar una deuda de 75 dólares… pero nunca regresa.

Episodio 6
Cuando en 1981 Annette, la hija quinceañera de Mary Rose, se junta con Félix Vail de 41 años de edad, Mary se siente preocupada. Más tarde, cuando Annette desaparece tres años después sin dejar rastros, Mary comienza a descubrir la oscura historia de Félix Vail.

Episodio 7
Corre el año 1997 en los suburbios de Seattle. Un cadáver aparece en un parque. Cuando la policía va a dar aviso a la familia de la víctima, se encuentran con una verdadera masacre en el lugar. La investigación abre paso al sendero demoníaco de la cultura gótica de Seattle.

Episodio 8
El escenario son las perversas calles del este de Detroit en el año 2007. Cuatro habitantes de una casa mueren y uno resulta herido luego de ser el blanco de un tiroteo. María Elena Salinas expone una mirada única de la justicia y la vida en la calle.

Episodio 9
Transcurre el año 2004, una niñera de Oregón se siente alarmada cuando la pequeña y brillante Karly Sheehan de dos años de edad comienza a mostrar un nuevo comportamiento, además de observar una notable caída de cabello en la niña… ¿será demasiado tarde para salvarla?

Episodio 10
El 12 de junio de 2016, 49 personas fueron asesinadas en el Club Nocturno Pulse de Orlando, la masacre con más víctimas en la historia de Estados Unidos. María Elena Salinas investiga cómo los sobrevivientes sobrellevaron esta dura experiencia al mismo tiempo en que revela datos estremecedores acerca del tirador.

LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN
MARÍA ELENA SALINAS
BIOGRAFÍA

María Elena Salinas es una de las periodistas más respetadas y reconocidas de Estados Unidos, copresentadora ininterrumpida desde 1987 del Noticiero Univision, la red nacional de noticias de Univision; también es copresentadora del programa de noticias en el horario central de Univision: Aquí y Ahora.

María Elena Salinas es un personaje famoso para 57 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, y millones más en 18 países donde se presenta su trabajo. Sus reportajes sobre figuras mundiales, incluido cada presidente de Estados Unidos, desde Jimmy Carter, así como los jefes de estado de América Latina, líderes rebeldes y periodistas influyentes, la han hecho acreedora de un respeto y confianza sin precedentes. Incluso, su compromiso con la comunidad hispana llevó al New York Times a llamarla “La Voz Hispana de América”.

Durante el transcurso de su distinguida carrera televisiva, María Elena Salinas ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio a la trayectoria Lifetime Achievment de la Academia Nacional de Ciencias y Arte Televisivo, el premio Peabody, el Gracie a la Presentadora Destacada, siete premios Emmy®, un Walter Cronkite, un Edward R. Murrow y el Premio a la Realización Destacada en la Televisión Hispana otorgado por las revistas Multichannel News y Broadcasting & Cable.

Investigation Discovery es el canal de entretenimiento de Discovery Networks Latin America/U.S.Hispanic, con un enfoque en suspenso, historias criminales e investigación, y una programación adictiva que incluye las mejores series, películas e historias reales. Investigación Discovery transmite las 24 horas en español y portugués, y llega a 48 millones de suscriptores en 47 países de Latinoamérica. ©2016 DCI. Para más información acerca de Investigation Discovery, visite: www.investigaciondiscovery.com
http://www.facebook.com/investigaciondiscovery

Leave a Reply