Jorge Lerma Nava nuevo director de la OCV Tabasco

0
173

Jorge Lerma Nava fue designado como el nuevo Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado de Tabasco (OCV), anunció el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario.
Después de evaluar varias propuestas, los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística, aprobaron por unanimidad que Lerma Nava sea el nuevo titular de la OCV Tabasco, al ser un profesional con 25 años de experiencia en el sector turismo en las ramas de promoción, comercialización, planeación, desarrollo de producto, turismo de reuniones y certificación.
El nuevo funcionario, propuesta de la SDET, tiene una visión integral del sector, así como capacidad de comunicación, gestión, negociación y administración pública.
Jorge Lerma Nava sustituye en el cargo a Cecilia García Gómez, quien había renunciado por motivos personales, y en su lugar estuvo como encargada, Guadalupe García Ramón.
El Director Ejecutivo de la OCV-Tabasco es Licenciado en Turismo egresado de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde también cursó la Maestría en Ciencias: Planeación y Desarrollo Turístico.
Dentro de su experiencia profesional fue Director de Promoción para Europa y Asia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Subsecretario de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; y Director de Certificación Moderniza en la Secretaría de Turismo Federal.
Asimismo, fue Director Comercial de Congresos y Convenciones en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México; Director de CCRA Travel Commerce Network en México; Subdirector de Cohesión Comunicación & Marketing en la Ciudad de México, donde coordinó las campañas de publicidad turística y relaciones públicas de los estados de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco.
Tuvo a su cargo el Programa de Turismo de Reuniones para Chiapas y el Estado de México; el Programa de Planeación y Desarrollo de Productos para Tabasco y Chiapas; asimismo lo relacionado a infraestructura, imagen urbana y señalética para Tabasco; de igual manera, eventos institucionales de ATMEX y Feria de Turismo Cultural, entre otros cargos.

Leave a Reply