Jorge Ortíz de Pinedo vuelve al Teatro Galerías acompañado de un gran elenco con Una familia de Diez

0
302

• Plácido, Renata, Arnoldo, Martina, Licha, Plutarco, Gaby, Tecla, Aldolfo y La Nena. Diez personas con problemas económicos y viviendo en un pequeño departamento harán reír a los tapatíos con los problemas chuscos y divertidos de la serie de televisión.
• Liderada por Jorge Ortiz de Pinedo llega a Teatro Galerías La Familia de Diez este 28 de octubre a las 17:00 y 20:00hrs
Guadalajara, Jalisco. México 24 de octubre del 2017. Basada en “El Casado Casa quiere” de Alfonso Paso, La Familia de Diez, se muda de la televisión a los escenarios teatrales para inundarlos con el humor y la destreza actoral que le caracteriza.
Plácido (Jorge Ortíz de Pinedo) es un hombre de 51 años, el padre de la familia López, quien mantiene económicamente a los diez integrantes que viven en el pequeño departamento; Renata su esposa, despistada y siempre diciendo lo que piensa, tan acostumbrada a recordar anécdotas que confunden a su marido con otros amoríos del pasado.
El Abuelo Arnoldo, padre de Plácido (Eduardo Manzano), lo abandonó en su fiesta de cumpleaños al cumplir 5 años. Siempre termina por acabarse toda la comida y asegura en repetidas ocasiones haber trabajado en películas mexicanas y que los actores son sus amigos, aunque nadie le cree; Martina es la hija menor de Plácido, berrinchuda y prepotente, se cree adinerada y a la moda, enemiga pública de su prima “La Nena”. Coloca etiquetas falsas de diseñadores en su ropa para que la gente no note que es pobre ya que asiste a colegio de paga.
Plutarco (Ricardo Margaleff), incompetente y despistado suele ir al trabajo con Plácido, pero siempre alguna cosa extraña les sucede, lo cual los retrasa para llegar a trabajar. Él trabaja con el padre de Gaby, su esposa, pero no gana ningún sueldo, sólo propina; Licha es hipocondríaca y está sumida en una depresión constante, le prohíbe a “La Nena”, su hija, tener novio, argumentando que todos los hombres son iguales y la dejarán al igual que a ella; La Nena maestra en un jardín de niños, buena, inteligente y bonita, es la única que apoya con los gastos a Plácido, atiende las falsas enfermedades de su madre Licha y mantiene una guerra verbal con Martina.
Gaby (Daniela Luján) es bonita y rica, pero igual de incompetente que su esposo Plutarco, quienes cada vez que tienen oportunidad les gusta “despedirse”; Tecla (Jessica Segura) se caracteriza por su atuendo indígena, sus trenzas, siempre tiene la imprudencia de delatar los amoríos que tuvieron su madre y padrino, Don Arnoldo; Aldolfo el novio de “La Nena”, se muda con los López después de descubrir que “La Nena” está embarazada, orgulloso de haber nacido en la cancha del Estadio Azteca durante un partido de Los Pumas.
Diez personas con problemas económicos y viviendo en un pequeño departamento que harán reír y recordar a personajes con los que muchos tapatíos podrán identificarse. El casado casa quiere, ¿Tú crees?

Leave a Reply