JOYA Octubre 2014

0
525
  • Es considerada la exposición joyera más grande de América Latina.
  • Se llevará a cabo durante el mes de en Octubre en Expo Guadalajara.

 

Del 7 al 10 de Octubre, Expo Guadalajara recibirá a JOYA, evento organizado por la Cámara de Joyería con el objetivo de fortalecer a la industria a través del contacto directo entre los distintos eslabones de su cadena de valor.

 

La expo se realiza cuatro veces al año (las ediciones de Abril y Octubre se llevan a cabo en Guadalajara y las de Enero y Noviembre en la Ciudad de México) generando nuevas oportunidades comerciales para expositores y compradores. La edición de Octubre es la más grande, contará con 650 stands y cerca de 15,000 compradores especializados.

 

En el salón Jalisco se reunirá los mejores proveedores del país, quienes distribuidos en diferentes pabellones (oro, plata y bisutería, accesorios de moda, Joya Emprende, internacional y diseño) ofrecerán sus mejores productos. Para los expositores, el evento representará aproximadamente el 30% de sus ventas anuales, además de ser una excelente plataforma de negocios.

 

JOYA se dirige exclusivamente a compradores especializados, mayoristas o medio mayoristas de joyería y accesorios. Adicionalmente, ofrece un programa de capacitación para aquellos emprendedores que desean iniciar su propio negocio.

 

JOYA forma parte de la Semana de la Moda, en conjunto con Modama y el evento bandera del Consejo de la Moda de Jalisco, Minerva Fashion.

 

La presentación se llevó a cabo en Casa Jalisco. El Lic. Miguel Cotero Ochoa, Presidente de la Cámara de Joyería, acompañado del Lic. Álvaro Azpeitia Covarrubias, coordinador de JOYA y los destacados diseñadores Samuel Burstein y Oscar Figueroa dieron a conocer los pormenores del programa para la edición 2014.

 

 

Los datos

–   7 al 10 de Octubre en Expo Guadalajara

–   15,000 compradores

–   350 expositores

–   650 stands

–   15,000 metros cuadrados

–   11 empresas jóvenes en el pabellón Joya Emprende

–   8 marcas en el pabellón de diseño

–   Registro a través del sitio www.expojoya.com.mx

 

 

 

 

El programa

 

–   Martes 7 de Octubre

10:00         Conferencia: Moda para Otoño/Invierno 2014 / Mario Méndez.

11:00         Inauguración (autoridades y líderes joyeros).

11:30         Conferencia: Incrementa tus ventas a través de la web / Alberto Aguirre.

16:30         Conferencia: Seguridad en el traslado de joyería y metales / Lic. Carmen del Río.

 

 

–   Miércoles 8 de Octubre

10:00         Conferencia: Costeo y ventas de joyería / Marcela Espinosa (REDJAL).

16:30         Conferencia: Seguridad Social / Gerardo Chávez.

20:00         Concierto: Noche de Esplendor con Alejandra Orozco.

 

 

–   Jueves 9 de Octubre

10:00         Conferencia: Apoyos de gobierno y formalidad / Marcela Espinosa (REDJAL).

16:30         Conferencia. Reformas aplicables: Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita / Lic. Carmen del Río.

20:30         Escaparate: presentación de las Tendencias 2015 (performance) / Desfilia.

 

Escaparte es la herramienta renovada que se presentará en esta edición de JOYA. Es el mejor concepto para promocionar una marca, ya que permite un acercamiento personal entre comprador y expositor.

 

 

–   Viernes 10 de Octubre

10:00         Magna conferencia: Optimismo Inteligente / Juan Antonio Águila.

 

 

 

Actividades que se desarrollaran en JOYA 2014

 

–   Emprendurismo y capacitación.

Se presentará la segunda fase de Joya Emprende, proyecto que seleccionó a 11 empresas jóvenes para participar en JOYA con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco. Los emprendedores dieron a conocer sus productos y servicios en la edición de Abril, después de recibir asesoría de distintas incubadoras de empresas, regresarán a JOYA de Octubre.

 

 

 

 

Con la finalidad de lograr la mejora continua, se capacitó previamente a los expositores, adicionalmente, durante el evento, expertos en temas de moda, aspectos legales, ventas e innovación les compartirán sus conocimientos.

 

Quienes tengan la intención de iniciar su propio negocio en la industria joyera, podrían adquirir el paquete de conferencias, posteriormente, si así lo desean, podrán el área de exposición y venta.

 

 

–   Moda y diseño.

Además de ser un importante encuentro comercial, JOYA es un espacio para la moda y el diseño, un foro para presentar tendencias internacionales y las propuestas de diseñadores mexicanos.

 

En el pabellón de diseño se exhibirá el talento y calidad de las marcas joyeras mexicanas SB Collection, Corso, Citlali, Mackech, D’Escorcia, Ortiz Espinosa, Gabriela Sánchez y Denise Bouquet. El Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles participará como expositor.

 

Simultáneamente, se presentarán tres exhibiciones: Joyas para las Divas, un homenaje a la leyenda mexicana Silvia Pinal; la Galería Itinerante, que promoverá a los nuevos talentos en diseño de joyería por todo el país, y el Pabellón Grupo de Calidad, en donde las empresas que ofrecen garantía de calidad en kilataje mostrarán el alto nivel de sus piezas en oro y plata.

 

De forma paralela, se llevará a cabo la premiación del 26 Concurso Internacional de Diseño de Joyería, el cual se realizará en el marco de Minerva Fashion.

 

 

 

Cámara de Joyería Jalisco

Topacio No. 2486, colonia Verde Valle

Guadalajara, Jalisco

01 800 365 43 00

01 (33) 3121 9238

info@camaradejoyeria.com.mx

 

 

 

Leave a Reply