Joyería, una alternativa de negocio rentable

0
345

• Este giro de negocio demanda una baja inversión y registra un margen de ganancia considerable
• La amplia oferta de materiales permite crear constantemente diseños originales e innovadores
• Entre las ventajas de la joyería está que su mercancía no expira y es demandada a lo largo del año

Ciudad de México, a 8 de febrero de 2017. La joyería es un giro de negocio rentable no solo por la alta demanda que tienen estos productos entre las mujeres, sino también porque la inversión requerida para comenzar a operar es baja y las ganancias suelen reflejarse a corto plazo. El accesible costo de los materiales empleados para la elaboración de las piezas permite tener un margen de beneficio considerable.

“Este giro siempre es innovador por las tendencias mundiales, así como por la gran variedad de materiales disponibles para elaborar los diseños. La creatividad juega también un papel importante en la producción de joyería, ya que es clave para idear modelos originales y ampliar la oferta de artículos”, explica Mercedes Romero, gerente de la Feria Mercería y Manualidades Veracruz.

Un negocio de joyería puede comenzarse en el hogar o, bien, en un local pequeño. El primer paso es identificar al público meta, ya sean amigas, familiares, compañeras de la oficina o amas de casa, para desarrollar así piezas acordes con su estilo de vida, necesidades y preferencias. Es importante también verificar cuántos negocios similares hay en la zona, qué características poseen y saber qué precios ofrecen, pues esto permitirá establecer una diferencia con las otras propuestas.

Comparar proveedores es determinante para adquirir los insumos a un precio más bajo, así como para identificar los materiales de mejor calidad. Éstos deben ser ligeros, generar el menor sonido posible y no producir ningún tipo de mancha o coloración en la piel de las personas. La durabilidad de las piezas es un factor decisivo para que los clientes compren nuevamente o recomienden los diseños con otras personas.

Entre los accesorios que pueden elaborarse están collares, gargantillas, aretes, anillos, pulseras, brazaletes, cadenas, dijes, broches y adornos para el cabello. Los materiales más empleados para el diseño de joyería son piedras como jade y turquesa, cuentas de madera, cerámica, metal, cristales, perlas, conchas, cuero, entre otros. Debe tenerse en cuenta que la merma de material puede utilizarse para crear otras piezas.

Una de las grandes ventajas de la joyería es que su mercancía no expira y su venta no está condicionada a fechas especiales. Si bien estos accesorios son muy solicitados en el Día de la Madre, San Valentín, Navidad, bodas o cumpleaños, este negocio mantiene un ritmo de ventas estable a lo largo del año.

Para promover los diseños se puede hacer uso de las redes sociales, pero se debe estar al pendiente de las mismas y actualizar periódicamente el contenido. Organizar pequeñas reuniones en casa también resulta de gran ayuda para generar mayores ventas. “A medida de lo posible, es recomendable tomar clases de elaboración de joyería para aprender nuevas técnicas o afinar el conocimiento que se tenga, además de mantenerse al día con las tendencias mundiales”, apunta Mercedes Romero, gerente del evento.

El encuentro más importante de fabricantes, proveedores y distribuidores del sector de las manualidades en la región sureste de México, la 13ª Feria Mercería y Manualidades Veracruz, se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Acerca de El Mundo de las Manualidades.

La Feria “El Mundo de las Manualidades”, a llevarse a cabo del 16 de febrero al 28 de febrero de 2017 en el WTC de Boca del Río, Veracruz, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán álbumes, artesanías, blancos, listones, mantas, maquinaria, telas, velas y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información visite la página: www.expomanualidades.info

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Leave a Reply