Juegos mezcalizados para celebrar y dar el grito el 15 de septiembre

0
205

Te recordamos que el consumo de las bebidas durante los juegos debe hacerse con responsabilidad y moderación. Si alguno de tus invitados piensa conducir, lo mejor es que ese día utilice algún servicio de taxi.
Para organizar una fiesta mexicana perfecta no solo debes pensar en la comida típica, la decoración, el mariachi y un buen mezcal; sino también en los juegos que van a divertir a todos tus invitados. No importa si es con familiares o amigos, igual llegará un punto en que necesitarás entretenerlos para que la celebración siga.

Para que tu fiesta del 15 de septiembre sea la más divertida, el mezcal Zignum te propone varios juegos que garantizarán los gritos de alegría de todos tus invitados. ¡A jugar!

El caballito escondido

Un juego para comenzar tranquilos, quizá para después de la comida o la sobremesa. En esta dinámica tienen que usar mezcal joven, como Zignum Silver ya que se confunde con agua. Lo primero que tienen que hacer es juntar varios caballitos, uno por cada participante, y eligen a una persona para que salga o se tape los ojos. Cuando no vea, llenan todos los caballitos con agua, excepto uno que se llena con mezcal. La persona elegida vuelve y todos los demás beben su caballito de golpe. La tarea del seleccionado es adivinar quién bebió el caballito con mezcal: si adivina, el que bebió mezcal ocupa su lugar; si falla, tiene que beber un shot como castigo. El reto en equipo es que todos los que beban hagan “caras” para confundir al participante.

Palabras encadenadas

Un jugador dice una palabra y el siguiente debe agregar otra que empiece con la sílaba final de la palabra anterior: pozole, letra, trago, Gómez, mezcal, caldoso y así hasta que alguien demore mucho, repita alguna palabra o invente una que no existe. El perdedor bebe mezcal y la ronda empieza de nuevo. ¿Ya tienes la siguiente palabra?

Mezcal pong

Una versión muy mexicana del clásico beer pong. Consiste en intentar meter una pelota de ping pong en los vasos colocados al otro extremo de la mesa. Se juega en equipos y en cada extremo se colocan 6 o 10 vasos con mezcal Zignum Silver, Reposado o Añejo, en forma de triángulo. Lanzan por turnos y si alguien encesta la bola, el miembro del otro equipo debe beber el contenido del vaso y retirarlo del triángulo. Gana el primer equipo que elimine todos los vasos del contrario.

El gato mezcalero

Si la reunión es muy pequeña o deciden festejar en pareja, pueden jugar el popular gato con vasos mezcaleros. Con un marcador dibujan las X y las O sobre los vasos, los llenan hasta donde gusten con mezcal y comienzan a jugar en un tablero improvisado o una hoja de papel. Cada vez que alguien pierda, debe beberse todos los vasos de la letra ganadora. Si empatan, cada uno puede beberse sus vasos, pero no lo recomendamos o la noche acabará antes del grito.

La botella patriótica

Cuando la botella de Zignum se vacíe con los otros juegos, pueden recordar viejos tiempos con el juego de la botella. Para mantener el espíritu del 15 de septiembre, pueden hacerse preguntas históricas o poner retos de gritos creativos. ¡Todo sea por la patria!

A todos estos juegos pueden agregar los clásicos Caricachupas, Yo nunca nunca, o la lotería; la idea es variar un poco y sorprender a los invitados con actividades diferentes. Y aunque los juegos son para beber, nunca debe faltar el verdadero trago de cada jugador, así que ofrece una variedad de cocteles con mezcal Zignum: prepara margaritas, palomas y mojitos a base de mezcal. ¡Les encantarán!

Celebra el 15 de septiembre con estos juegos mezcalizados y te aseguramos que los gritos de tus invitados se escucharán más fuerte que los demás. ¡Viva la Independencia, viva México y viva el mezcal!

Leave a Reply